Relaciones Públicas a través de Internet

El uso de las Relaciones Públicas en el ámbito online es un aspecto muy importante que ninguna empresa o negocio puede descuidar teniendo en cuenta que en la actualidad son los clientes quienes tienen el poder de dialogar e influir en la decisión de compra de otros potenciales clientes al compartir sus propias experiencias en internet, ya sea en redes sociales, blogs, etc.

¿Cómo establecer relaciones con nuestros clientes a través de medios online?rrppinternet

Para establecer relaciones positivas con clientes y usuarios de nuestra marca en la red es necesario definir estrategias basadas en la creación y publicación de contenidos relevantes que propicien estos vínculos con nuestra comunidad online. Para esto, es necesario contar con un Community Manager, es decir, un profesional experto en relaciones públicas en internet.

Las opiniones sean buenas o malas se viralizan rápidamente y es por eso que debemos ser cautelosos con lo que publicamos en los medios sociales ya que son la plataforma indispensable para comunicarnos y generar vínculos con nuestros clientes y usuarios.

¿Se puede mejorar nuestras RRPP 2.0?

Hay que entender que las relaciones publicas virtuales son en un principio un reflejo de las presenciales; es por ello que todo lo que hagamos en el off rebotará en el online sin dudarlo. Considerando esta premisa, es posible mejorar y mantener las buenas relaciones por medios virtuales en paralelo a las reales. Para el ámbito virtual se recomienda seguir las siguientes pautas como mínimo

  • Inmediatez ante cualquier comentario negativo que pueda generar alguna crisis en el ciberespacio para que de esta manera sepamos que vamos a responder y a través de que medios digitales.

  • Contar con un equipo de expertos que se encargue de ejercer un monitoreo constante de las comunicaciones con nuestros clientes y usuarios para evitar percances de relaciones públicas.

  • Ofrecer algún incentivo a nuestros clientes y usuarios con la finalidad de animarlos a opinar acerca de nuestra marca, su experiencia de compra y calidad de nuestro servicio. Esto nos permitirá hacer una evaluación y mejorar los aspectos que sean necesarios.

Toda empresa o negocio nace con el objetivo de obtener éxito y rentabilidad, por ello no debe olvidar lo vital que es comunicarse con sus clientes así que debe enfocarse en implementar Relaciones Públicas, por eso la importancia de contar con expertos en gestión de la reputación para su marca.

¿Qué estrategias de RR.PP. aplican en tu Empresa?

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 31 de May de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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