¿Por qué contratar un Community Manager?

En posts anteriores hablamos sobre la definición y los requisitos para ser un Community Manager. Hoy nos enfocaremos en las razones por las cuales deberíamos contar con un Gestor de la Comunidad en nuestros negocios.

Cuando las conversaciones relacionadas a tu negocio, productos o servicios son cada vez más relevantes en la red, es necesaria la presencia de un community manager que sepa aplicar estrategias de comunicación online para crear y mantener relaciones efectivas con tus consumidores.

¿Por qué contar con un Community manager en mi negocio?

A continuación, les comentamos algunas razones por las que debes contar con un Gestor de la Comunidad en tu empresa:

  • Un Community Manager se encargará de manejar la presencia de tu Marca en las redes sociales aplicando un Plan de Social Media que se adecue a lo que requiere tu empresa.
  • Hoy, con las redes sociales es más factible comunicarse y generar vínculos con nuestros clientes y un Gestor de la Comunidad puede convertirse en el nexo para mantener una relación positiva y beneficiosa entre ambos.
  • Quieres que tu negocio tenga presencia en las redes sociales pero no tienes idea de cual o cuales redes son las ideales para tu negocio y  tampoco que  target es el adecuado, un Community Manager contribuirá a despejar tus dudas y encontrar la dirección a seguir así como el target a cual dirigirse.
  • Un Gestor de la Comunidad te mantendrá informado respecto a cada noticia, comentario u opinión referida a tu marca en la red y tendrá la capacidad de estar al tanto de nuevas oportunidades que aparezcan en el mercado a través de internet.
  • Las redes sociales son una excelente plataforma para conversar, debatir y proponer temas relacionados a tu empresa, tus productos y/o servicios. El Community Manager  es el profesional requerido para propiciar todo esto.

No olvidemos que gestionar una Marca a través de redes sociales no es lo mismo que una cuenta como usuario por lo tanto, esta es una tarea que debe ser designada a un experto, a un Community Manager. 

¿Por qué otras razones contratarías un Community Manager?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 15 de enero de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. It’s really a good and also helpful bit of info. I am just pleased you embraced this useful info with us. Be sure to keep us updated like this. Appreciation for sharing.

  1. Pingback: ¿Cómo son los profesionales en Social Media? | Destapando 100es

  2. Pingback: Relaciones Públicas a través de Internet | Destapando 100es

  3. Pingback: Optimización, la clave de los Social Media « Destapando 100es

  4. Pingback: Contenidos para las Redes Sociales de nuestros Negocios « Destapando 100es

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: