¿Cómo mejorar el posicionamiento web a través de contenidos?

Posicionar nuestro sitio web en los motores de búsqueda no sólo implica aplicar las palabras clave adecuadas relacionadas a nuestro negocio para que los algoritmos de Google los reconozcan, también debemos darle una vital importancia a los contenidos de nuestras webs y asegurarnos de que sean lo suficientemente claros y comprensibles, de fácil navegabilidad y que logre captar la atención de los usuarios.

Plan de Contenido

Fuente: comunidad.iebschool.com

¿Cómo logramos un contenido web interesante y a la vez posicionarlo en los buscadores?

  • Con un Contenido práctico, asegurándonos de que los títulos y subtítulos contengan las palabras y/o frases clave que sirvan para posicionar nuestro sitio web. Así mismo, procurar que la distribución del contenido inicie con un resumen de lo más importante de la página con la finalidad de atraer el interés de los navegantes y luego colocamos el contenido menos trascendente.
  • Procurar el uso de un lenguaje sencillo y fácil de entender ya que los usuarios utilizan palabras y frases simples y de uso cotidiano. Facilitarles la lectura a los navegantes ayuda a posicionar mejor nuestra web.
  • Los contenidos no deben ser tan complejos ya que podrían agobiar a los visitantes y provocar que abandonen la website.
  • El tiempo de permanencia de los usuarios en nuestra página web es un indicador de estadísticas muy importante para los motores de búsqueda. Debemos publicar contenidos atractivos para retener la mayor cantidad de tiempo posible a los usuarios y obtener un mejor posicionamiento.
  • Colocar las palabras clave en nuestro contenido web es vital para obtener el posicionamiento web por tal motivo debemos realizar múltiples pruebas para corroborar si las palabras que seleccionamos como clave son las correctas o necesitamos cambios.

Estructura del Contenido para posicionar nuestra web en Google

La estructura de los contenidos de nuestro sitio web en google debe fundamentarse en las palabras clave analizadas y sus respectivas agrupaciones.

Tenemos que enfocarnos en las estructuras semánticas, sinónimos, etc, así como hacer uso de los estilos estructurales H1, H2, entre otros, para el manejo de los Títulos y Subtítulos, además de asegurarnos de que estén presentes estas palabras clave para nuestro sitio web en buscadores.

Estilos de encabezado (Estilo H):

<h1>Título </h1>

<h2>Sub-Título</h2>

<h3>Resumen<h3>

Texto Normal

<h2>Segundo Subtítulo</h2>

Texto Normal

<h3>Texto destacado</h3>

<h2>Tercer Subtítulo</h3>

Texto Normal

Nuestras páginas deben contener un solo H1, dos o más H2 y dentro de los mismos varios H3 pero sin descuidar el sentido de la estructura para el posicionamiento web.

Podemos alcanzar un posicionamiento adecuado para nuestra web pero es aconsejable ponerse en contacto con profesionales ya que las posibilidades de éxito serán mayores.

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 3 de mayo de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

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