¿Cómo aumentar la cantidad de visitas al Blog de mi Negocio?
Los blogs corporativos son una herramienta de comunicación muy útil para nuestra empresa ya que, a través de ella, podemos generar y mantener vínculos muy beneficiosos con nuestros clientes , nuestros usuarios interesados en nuestros productos o servicios, además de aumentar las posibilidades de conseguir nuevos compradores.
Para lograr esto, debemos plantearnos como objetivo contar con un trafico web considerable pero…
¿De qué manera podemos aumentar la cantidad de visitas a nuestro blog corporativo?
Asumiendo de que los contenidos de nuestro blog son realmente interesantes, la cantidad de visitas puede aumentar si consideramos tomar en cuenta los siguientes puntos:
Posteando regularmente
Realizar posteos con frecuencia (3 veces por semana) mejorará el posicionamiento en buscadores y como consecuencia de ello, aumentará la cantidad de visitas. En caso de que el blog sea nuevo, se recomienda publicar, por lo menos, 5 veces por semana.
Colocando títulos atractivos
Los posts que más captan la atención de los usuarios son aquellos que utilizan títulos que puedan ofrecer algún beneficio o resolver alguna duda como por ejemplo: “¿Qué hacer en caso de…?”, “¿Cómo lograr mayor…?”, “Consejos para…”, etc.
Difundiendo las publicaciones
Debemos lograr que nuestro blog sea conocido por esto es importante enfocar nos en su difusión promocionando lo que posteamos a través de comunidades online donde se concentren usuarios interesados en el tipo de información que ofrecemos. Google+ y Twitter son redes sociales que pueden resultar muy útiles para la difusión.
Preguntando a los lectores
A los lectores también les gusta opinar por eso no estaría mal terminar los posts con una pregunta para incentivar la participación, esto puede ayudarnos a aumentar la cantidad de visitas frecuentes.
Incluyendo contenidos gráficos y audiovisuales
Los textos son lo más importante de un post pero el aspecto gráfico también tiene una gran relevancia a la hora de promocionar nuestro blog. Una infografía o un video interesante siempre atraerá público.
Participando en la blogósfera
Comentar, compartir y rebloguear publicaciones de otros blogs y blogueros con alta relevancia también pueden brindarnos tráfico de referencia.
Aprovechando las oportunidades de posicionamiento web
Tenemos la opción de etiquetar las entradas de nuestro blog que consideremos las más importantes o interesantes. También, escribir un post con las palabras clave más buscadas relacionadas al tema puede ayudarnos en el posicionamiento.
¿Qué otros aspectos consideras de gran ayuda para aumentar la cantidad de visitas al blog de tu empresa?
Publicado el 13 de diciembre de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en blog corporativo, blogueros, blooguer, POSICIONAMIENTO, posicionamiento web, rebloguear, trafico de referencia, tráfico web. Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.
Pingback: Consejos para Blogs enfocados al Marketing B2B | Destapando 100es
Pingback: ¿Debo elegir un Sitio Web o un Blog para mi negocio? | Destapando 100es
Pingback: ¿Cómo mejorar la tasa de rebotes de nuestro blog? | Destapando 100es
Pingback: ¿Cómo aumentar la cantidad de vis...
Pingback: Bitacoras.com