¿Cómo aumentar la cantidad de visitas al Blog de mi Negocio?

Aumentar las visitas a mi blog

Fuente: wasanga.com

Los blogs corporativos son una herramienta de comunicación muy útil para nuestra empresa ya que, a través de ella, podemos generar y mantener vínculos muy beneficiosos con nuestros clientes , nuestros usuarios interesados en nuestros productos o servicios, además de aumentar las posibilidades de conseguir nuevos compradores.

Para lograr esto, debemos plantearnos como objetivo contar con un trafico web considerable pero…

¿De qué manera podemos aumentar la cantidad de visitas a nuestro blog corporativo?

Asumiendo de que los contenidos de nuestro blog son realmente interesantes, la cantidad de visitas puede aumentar si consideramos tomar en cuenta los siguientes puntos:

Posteando regularmente

Realizar posteos con frecuencia (3 veces por semana) mejorará el posicionamiento en buscadores y como consecuencia de ello, aumentará la cantidad de visitas. En caso de que el blog sea nuevo, se recomienda publicar, por lo menos, 5 veces por semana.

Colocando títulos atractivos

Los posts que más captan la atención de los usuarios son aquellos que utilizan títulos que puedan ofrecer algún beneficio o resolver alguna duda como por ejemplo: “¿Qué hacer en caso de…?”, “¿Cómo lograr mayor…?”, “Consejos para…”, etc.

Difundiendo las publicaciones

Debemos lograr que nuestro blog sea conocido por esto es importante enfocar nos en su difusión promocionando lo que posteamos a través de comunidades online donde se concentren usuarios  interesados en el tipo de información que ofrecemos. Google+ y Twitter son redes sociales que pueden resultar muy útiles para la difusión.

Preguntando a los lectores

A los lectores también les gusta opinar por eso no estaría mal terminar los posts con una pregunta para incentivar la participación, esto puede ayudarnos a aumentar la cantidad de visitas frecuentes.

Incluyendo contenidos gráficos y audiovisuales

Los textos son lo más importante de un post pero el aspecto gráfico también tiene una gran relevancia a la hora de promocionar nuestro blog. Una infografía o un video interesante siempre atraerá público.

Participando en la blogósfera

Comentar, compartir y rebloguear publicaciones de otros blogs y blogueros con alta relevancia también pueden brindarnos tráfico de referencia.

Aprovechando las oportunidades de posicionamiento web

Tenemos la opción de etiquetar las entradas de nuestro blog que consideremos las más importantes o interesantes. También, escribir un post con las palabras clave más buscadas relacionadas al tema puede ayudarnos en el posicionamiento.

¿Qué otros aspectos consideras de gran ayuda para aumentar la cantidad de visitas al blog de tu empresa?

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 13 de diciembre de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario