¿Qué Redes Sociales son las indicadas para mi Negocio?

La elección de las Redes Sociales más adecuadas para dar a conocer nuestra marca a nivel online es uno de los aspectos más importantes que debe detallarse en todoplan de Social Media. Ya en posts anteriores hemos hablado del valor que le otorga a un negocio o empresa contar con un plan que detalle todo lo relacionado al lanzamiento, ejecución e integración de las Redes Sociales pero…

Eleccion de RRSS

Fuente: thinkandstart.com

¿Cómo podemos determinar cuáles son las Redes Sociales que más le conviene a nuestro negocio?

Para seleccionar las Redes Sociales correctas debemos tomar en cuenta algunos factores que consideramos necesarios y son los siguientes:

Público Objetivo (Target)

Este es el principal factor que debemos considerar. Facebook y Twitter son los medios sociales que concentran la mayor cantidad de usuarios por lo que es habitual que las empresas creen su perfil en estas redes pero para la elección de las Redes Sociales correctas debemos tomar en cuenta variables como la edad y los sectores donde más se concentre nuestro target. Si se concentra en el sector empresarial y son gente profesional (con disposición a hacer negocios) es necesario crear el perfil de tu empresa en plataformas que se enfoquen a este tipo de público como por ejemplo Linkedin.

Rubro de nuestro Negocio

También debemos tomar en cuenta el sector o tipo de negocio que tenemos ya que esto ayudará, significativamente, al momento de elegir el medio o medios sociales correctos. Si el rubro de nuestra empresa esta enfocada a las ventas al público en general, resulta muy beneficioso contar con las plataformas más populares como Facebook.

Lo que hacemos en Redes Sociales

Dependiendo de lo que queramos llevar a cabo será más fácil la elección de las Redes que más nos conviene. Por ello, es importante definir de manera precisa los objetivos de nuestras estrategias en redes sociales en el Plan de Social Media.

Por ejemplo, si los videos son un elemento vital para dar a conocer nuestro negocio, debemos estar presentes en medios como Youtube o Vimeo. Si se trata de fotos o imágenes, Instagram o Pinterest son opciones muy útiles.

Dedicar Tiempo y establecer Presupuesto

Es necesario también tener en cuenta el tiempo y presupuesto que le dedicaremos a los medios sociales por eso es recomendable seleccionar las plataformas correctas pero amoldándolas a estas premisas y dándole más prioridad a las redes más importantes para nuestra estrategia de social media.

¿Qué otros aspectos consideras necesarios para la elección de las Redes Sociales de tu Negocio?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 10 de diciembre de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: