¿Cómo construir y mantener nuestra Marca en Redes Sociales?

Construir y mantener una marca que sea atractiva para las comunidades en redes sociales es uno de los objetivos que toda empresa debe incluir dentro del plan para social media.

Para lograr esto, debemos plantear las estrategias adecuadas que no sólo deben basarse en informar a los usuarios respecto a los beneficios y novedades de nuestra marca o posteando publicaciones originales, es importante saber transmitir la personalidad de nuestra marca en todas nuestras acciones comunicativas.

Branding en Sociial Media

Fuente: carlosfelice.com.ar

A continuación, nombraremos algunos factores a tomar en cuenta para desarrollar nuestra marca en redes sociales:

Diferenciarse de los demás

Saber diferenciarse de la competencia es muy necesario. Lo que refleje nuestra marca será el motivo de la fidelidad o no de los clientes. El éxito de las estrategias de branding dependerá de que tanto podamos transmitir los aspectos distintivos con los que nuestra audiencia nos identificará.

Debemos tener un conocimiento certero de quienes somos, saber cuales son las cualidades y debilidades de nuestra marca. Sabiendo esto, podremos definir las estrategias de comunicación y marketing para medios sociales y lo que queremos destacar de nuestra personalidad y trabajar en esa línea. Todo lo que comuniquemos debe ser coherente y respetar la línea comunicativa que hayamos definido.

Establecer estrategias e integrarlas

Cuando tenemos definidas cuáles serán las estrategias para lograr la relevancia que esperamos en redes sociales, es necesario mantenerlas en una misma línea para unificar nuestra imagen de marca y lograr que sea fácilmente identificable. Debemos reflejar la personalidad de marca en todos los medios sociales donde tengamos presencia pero adaptándola a la dinámica propia de cada plataforma.

Seguidores incondicionales

Cuando una marca esta en pleno proceso de construcción, son sus consumidores y seguidores fieles un arma fuerte para este logro y debemos no sólo agradecerles por sus atenciones, lealtad y compromiso, sino también hacerles sentir lo importante que son en la construcción de nuestra marca.

Construir relaciones de calidad

En las redes sociales resulta más beneficioso construir relaciones de calidad y no de cantidad. Necesitamos vincular nuestra marca con usuarios o perfiles que nos ayuden a dar a conocer nuestra marca y que se sientan afines a nuestra línea comunicativa.

Eficiencia en dos ámbitos

La marca de nuestro negocio debe ser eficiente en la percepción de la gente, proporcionando una fuerte conexión emocional a través de su personalidad y atractivo y también en la convicción racional, cuando el público reconoce y confía en la calidad y atributos de la marca que a través de redes sociales es más factible lograrlo.

Identificación

Las marcas no funcionan definiendo la manera de ser de un producto sino porque el público meta nos identifica por aspectos positivos que rodean nuestra imagen. Es por esto lo vital de establecer una relación distinta y única entre consumidores y producto.

No olvidemos que una marca debe estar en constante evolución de acuerdo al tiempo y a las  circunstancias por lo que saber aprovechar las redes sociales resultará muy beneficioso para toda marca que busque destacar.

 ¿Qué otros factores consideras importantes para la construcción de tu marca en social media?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 17 de diciembre de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Muy buen post!Considero que uno de los puntos más importantes y que también cuestan muchos, dejando aparte nuestra propia identidad de marca diferente al resto de competidores, la centraría en generar un engagement adecuado creando o construyendo relaciones de calidad con los más afines a nuestras ideas.

    Un saludo y felicidades por el blog

    • Hola Jmabarea! es muy cierto lo que dices, las redes sociales brindan una excelente oportunidad a los negocios de construir y desarrollar su marca por lo que es importante generar relaciones que alimenten este objetivo. Saludos y que pases unas felices fiestas!

  1. Pingback: Branding y Ventas a través de Internet | Destapando 100es

  2. Pingback: ¿Cómo Implementar un Canal de Atención al Cliente a través de Redes Sociales? | Destapando 100es

  3. Pingback: ¿Cómo construir y mantener nuestra Marca en Redes Sociales? | ABRIMA Soluciones Web

  4. Pingback: ¿Cómo construir y mantener nuestr...

  5. Pingback: Bitacoras.com

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: