Consejos para Blogs enfocados al Marketing B2B

El uso de blogs es hoy en día fundamental (prácticamente) para toda empresa o negocio. Teniendo en cuenta que los blogs pueden ser B2B o B2C, deben basarse en una estrategia de marketing de contenidos. En esta ocasión, nos enfocaremos en presentar algunos consejos para contar con un blog con finalidades B2B (De negocio a negocio).

Consejos para tener un blog B2B

  • Generar debate en nuestro rubro a través de artículos en las que se fomente la participación y puedan ayudar a mejorar nuestro negocio.
  • Ofrecer consejos relacionados a ciertas situaciones que nos puedan resultar útiles a nuestros consumidores y potenciales clientes.
  • Utilizar canales sociales B2B para dinamizar nuestros contenidos, linkedin es una buena opción.
  • Organizar promociones específicas para nuestros potenciales clientes en el blog sin llegar a ser percibido como blog promocional.
  • Diseñar un newsletter con contenidos del blog y utilizar también otras fuentes. No debe preocuparnos si generamos visitas a otras fuentes. Lo importante es que el contenido que aportemos sea valioso para los usuarios.
  • Analizar que posteos tienen más éxito para nuestro público meta para potenciar la temática. Si estás escribiendo para otros negocios, los posteos deben brindar una solución a los problemas de dichas empresas y no a los consumidores en general.
  • Si contamos con la posibilidad de hacerlo, organizar eventos relacionados a nuestro sector y comentarlo en nuestro blog para conseguir más suscriptores.
  • Segmentar nuestros contactos, tanto en términos de emails como comentarios en el blog, analizando cuáles son clientes realmente potenciales.

Top 10 de Blogs de Marketing B2B

blogb2bxx

fuente: alfredovela.files.wordpress.com

¿Qué otros aspectos recomendarías para el blog de empresa B2B?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 2 de mayo de 2014 en Diseño Web y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: