Pasos a seguir para que nuestro negocio tenga una Exitosa Campaña SEM

El SEM o también conocido como Search Engine Marketing es una de las herramientas para obtener presencia online que toda empresa o negocio debe tener dentro de su presupuesto y para lograr excelentes resultados recomendamos seguir los siguientes pasos:

Estructurar las campañas: La estructura de las campañas en motores de búsqueda deben ajustarse a nuestro presupuesto de manera que podamos controlarlas y manejarlas convenientemente.

Palabras clave de relevancia: Un análisis profundo de las palabras claves es vital para conseguir un ROI (retorno sobre la inversión) adecuado.

Rotación de anuncios: La rotación de anuncios nos permite mostrar contenido distinto y además, testear que anuncios logran un buen rendimiento.

Optimización de páginas de aterrizaje: Las páginas de aterrizaje o landing pages influyen significativamente sobre la inversión en SEM por lo que debemos prestar atención a su adecuada optimización.

Separar campañas Search y Content: Separar las campañas por tipo nos permitirá obtener resultados de manera independiente ya que los indicadores de cada campaña se muestran en rangos muy distintos.

Campañas Móviles: El tráfico móvil tiene una tasa de crecimiento importante por lo que es recomendable crear campañas orientadas específicamente para este tipo de dispositivos con mensajes más cortos y landing pages optimizadas para navegadores móviles.

Estrategia para posicionar: Un monitoreo permanente de la competencia y una adecuada estrategia de pujas nos permitirá obtener un ROI de acorde a los objetivos de cada campaña.

Test: Una de las principales ventajas del Search Engine Marketing es la oportunidad de obtener datos en tiempo real acerca del funcionamiento de las campañas por lo que hacer un seguimiento y evaluación de las campañas nos permitirá tomar decisiones a ejecutar para la optimización de la inversión.

Pasos para un exitoso SEM

Fuente: t2o.es

 

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 17 de octubre de 2014 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: