¿Cómo crear una Base de Datos de Correos propia para hacer Campañas de Mailing?

generar base de datos de correos

Fuente: onlinevalles.com 

El email marketing es uno de los medios más efectivos y económicos que todo negocio debe tomar en cuenta para su propio beneficio. Si tienes en mente empezar a aplicar esta herramienta de marketing online y obtener excelentes resultados, es necesario contar con una adecuada, confiable y actualizada base de datos de potenciales clientes.

Pero, ¿Cómo podemos crear nuestra propia base de datos que nos otorgue buenos resultados?

Para tener una base de datos confiable y que nos permita realizar campañas de email marketing exitosas, es muy importante:

  • Hacer una recolección de datos de fuentes que sean seguras y siempre tener el permiso expreso del destinatario para poder enviarle información.
  • Debemos conocer los intereses de nuestra base de datos de potenciales clientes ya que esto nos ayudará a enfocar mejor nuestras campañas de email.
  • Aprovechar cada contacto o interacción con nuestros clientes o posibles contactos para solicitarles sus emails y otros datos que podrían ayudarnos a organizar una mejor campaña de mailing.
  • Contar con un formulario de suscripción en nuestro sitio web ya que si nuestros visitantes muestran un gran interés por lo que ofrecemos, es muy probable que se suscriban para recibir ofertas, promociones, newsletters, etc.
  • Solicitar el correo a cada uno de nuestros clientes ya que, si están satisfechos con el proceso de compra y la calidad de nuestros productos y/o servicios, será más fácil venderles de nuevo.
  • Realizar sorteos o concursos en redes sociales (como facebook) nos ayudará indudablemente a aumentar nuestra base de datos con correos de público que realmente está interesado en lo que ofrece nuestro negocio.
  • Mientras más información obtengamos de nuestros clientes, mejor podremos organizar y segmentar nuestra base de datos lo que nos ayudará a personalizar nuestras campañas de mailing dependiendo de sus necesidades.
  • Por último, ya teniendo una base de datos de potenciales clientes optimizada, segmentada y organizada, cuidar como si fuera oro ya que esta base será un activo de nuestro negocio.

¿Qué otros aspectos consideras importantes para alimentar una base de datos de correos?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 14 de octubre de 2014 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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