¿Sabes cuánto demora en cargar tu Sitio Web?

Hoy, todos vamos deprisa y el tiempo nos queda demasiado corto para detenernos a mirar. Lo mismo sucede con nuestro Sitio Web, buscamos información que sea buena y que este a la mano rápidamente. Es por esto que la velocidad de carga de nuestra web es un detalle que debemos tener muy en cuenta ya que influye sobremanera en la captación de tráfico orgánico.

Su Importancia

Este aspecto, muchas veces olvidado en el diseño de una web, afecta tanto a la conversión propia dentro de la web como al posicionamiento en buscadores o campañas de pago por click, en los negocios online unos segundos pueden representar beneficios o pérdidas.

¿Qué aspectos determinan el tiempo de carga de una Web?

No es novedad que Google considere como relevante el tiempo de carga de un Sitio Web como un factor SEO por lo que es necesario saber que factores influyen en el tiempo de carga:

El Hosting

Este factor es uno de los principales ya que es donde está ubicado el servidor por lo que es necesario tener un hosting de calidad, con las características suficientes para facilitar una excelente velocidad de carga.

La Red

No es lo mismo contar con una red donde está conectado nuestro servidor y la red donde se encuentran conectados nuestros clientes. Es recomendable que nuestro centro de datos controle una red de calidad, tanto por fiabilidad como por velocidad.

Programación

Una Web bien programada y optimizada, sobre todo en temas de diseño y consultas a bases de datos, excelente uso de la cache, etc, influye significativamente en la velocidad de carga de la misma. Es necesario cuidar estos detalles.

Herramienta de Medición de Velocidad

Pingdom Tools

Es la herramienta online más completa para medir y mejorar la velocidad de carga de nuestro Sitio Web. Su funcionamiento consiste en testear nuestra Web por completo rastreando todo el contenido a través del código HTML. Es más, imita la manera en la cual se cargaría nuestra WebSite normalmente. El funcionamiento es realmente simple, solo ingresamos la URL y le damos clic en “Test Now” pero además, de forma gratuita nos permite medir 3 bloques importantes:

  • Test total de la Web: Aparte de medir el tiempo de carga, nos muestra individualmente cada uno de los elementos de nuestra página desde que hacen contacto con nuestro servidor hasta que se descargan.
  • Salud DNS: Comprobación rápida de la conexión con tu servidor, algo muy necesario cuando tenemos problemas de carga.
  • Ping Traceroute: Son comandos muy útiles que nos permiten tener información básica de nuestro equipo para poder comunicarnos vía remota con otros equipos de la red.
Tiempo de carga de una web

Fuente: pingdom.com

¿Cómo solucionar la lentitud de carga de nuestra Web?

  • Dejar de utilizar algún plugin
  • No usar demasiadas imágenes
  • Eliminar la cantidad de imágenes alojadas en otros servidores
  • Tener un excelente Hosting
velocidad de carga de una web

Fuente: pingdom

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 3 de octubre de 2014 en Diseño Web y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: