¿Tu negocio aplica Marketing para Dispositivos Móviles?

Los dispositivos móviles se han convertido en parte de nuestra vida diaria lo que ha dado lugar a la aplicación del marketing enfocado a móviles ya que es una excelente oportunidad para las empresas y negocios de mejorar y dar a conocer sus marcas  y productos.

A continuación, les mostramos 17 pasos importantes para aplicar marketing en dispositivos móviles y nos brinde los resultados que esperamos:

Review: Revisa en Google Analytics el porcentaje de visitas que se están realizando a través de dispositivos móviles a tu sitio web. El seguimiento de las visitas móviles frente a las visitas de ordenador te pueden dar ideas sobre cómo tus clientes potenciales están encontrando información sobre tus productos o servicios.

Relevant: Envía mensajes de gran relevancia como parte fundamental del marketing móvil. Una buena manera es proponer a tus clientes o prospectos de clientes que acepten mensajes de marketing móvil y que indiquen sus intereses al registrarse.

Request: Solicita la opinión de tus clientes a través de smartphone con preguntas cerradas como “¿puedes calificar nuestro servicio al cliente en una escala de 1 a 5?”

Recruit: Capta clientes y potenciales clientes que puedan ser receptivos a tus campañas de marketing móvil.

Registering: Realiza un registro fácil para tus programas de mensajes de marketing móvil pero que incluya todos los aspectos legales.

Rate: Mide los beneficios de tus campañas de sms con ratios sencillos. No olvides que tus mensajes deben aportar un valor real a tus suscriptores y la mejor manera de saberlo es la respuesta que te dan (conversión).

Region: Implementa mensajes de marketing móvil que reconozca una ubicación específica del destinatario y generará una mayor tasa de conversión. Por ejemplo, enviando promociones en ferias comerciales para atraer público a un stand o de productos en centros comerciales para atraer tráfico a una tienda.

Reminders: Envía recordatorios sobre información sensible al tiempo o tareas; son otro gran uso de los mensajes de marketing móvil. Los médicos y los dentistas utilizan SMS para enviar recordatorios de citas a los pacientes.

Respect: Mantener la frecuencia de uso de mensajes de móvil sin ser invasivos; demasiados mensajes se traducirá en una mayor tasa de bajas. Las personas leen algunos mensajes de móvil inmediatamente, el factor de desgaste es mayor que con otras formas de comercialización.

Return: Envía notificaciones de servicio para mantener a tus clientes actualizados sobre la situación de tu compromiso como empresa: “Su pedido está siendo enviado” , “Aquí está su número de seguimiento”. Incluye siempre un recordatorio tipo: “Haga clic aquí para darse de baja de los futuros mensajes como éstos”

Respond: Responde rápidamente a los sms. Los mensajes de texto de los prospectos y clientes son tan importantes como una llamada telefónica o un correo electrónico.

Record: Registra y documenta cualquier problema o inquietud que nos indiquen nuestros clientes, nos ayudará a mejorar los resultados en el tiempo.

Responsible: Realiza campañas y programas para animar a los clientes a buscar la próxima notificación. Una excelente campaña de marketing móvil ofrece valor con la promesa de valor adicional para las personas comprometidas. Es por eso que las aplicaciones móviles como Foursquare suelen ofrecer bonos extra para las personas que hacen “check in” más de una vez.

Referral: Realiza campañas MGM (“esperamos a un amigo”); pueden ser una gran manera de atraer nuevos suscriptores y clientes. Por ejemplo con banners de publicidad móvil que, al hacer clic, envía un mensaje de correo electrónico o de texto a los amigos del usuario móvil.

Rely: Utiliza sistemas fiables.

Reality: La realidad es que el marketing móvil es un segmento cada vez mayor y el crecimiento se está acelerando definitivamente.

Rapid: Incorpora las nuevas técnicas en marketing móvil en tus planes de marketing y establece los cambios y mejoras continuas como parte de tu estrategia.

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Fuente: mujeresconsejeras.com

 

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 30 de septiembre de 2014 en Diseño Web y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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