¿Cómo Gestionar una Crisis de Reputación en Medios Sociales?

gestiónn de crisis en medios sociales

Fuente: curioseandito.blogspot.com

Las crisis de reputación online pueden llegar sin previo aviso. Por esto es necesario contar con un manual o un procedimiento documentado para aplicarlo en estos casos.

Lo primero que debemos hacer es realizar una monitorización constante de todo lo que suceda en la nube en relación a nuestra marca.

Mantener una comunicación constante con los responsables del manejo de nuestras redes sociales nos permitirá solucionar a tiempo y de manera eficaz una eventual crisis.

En muchas ocasiones una pequeña crisis puede crecer de manera desproporcionada sólo por el hecho de que las empresas no confían en los encargados del manejo de sus Redes Sociales y en su capacidad para calmar la situación y en vez de esto, no les permiten responder a su debido tiempo generando más molestia y viralidad de la crisis.

Es necesario comprender de que la solución a una crisis requiere de la participación no sólo del Community Manager, sino también de toda la empresa.

Una crisis en Redes Sociales debe ser respondida de manera adecuada y bien pensada. Las críticas no deben ser tomadas de manera personal y no olvidar que en muchas ocasiones un humor sano salva la situación. También debemos diferenciar un usuario con una queja de un troll malicioso con ganas de crear problemas.

Prevenir una crisis en redes sociales

Fuente: curioseandito.blogspot.com

 

 

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 9 de septiembre de 2014 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Excelente articulo Walter, ante cualquier eventualidad todas las Empresas serias deberían tener un procedimiento, con la finalidad de no desestimar ninguna contingencia y enfrentar el problema y convertirlo en una “oportunidad” con profesionalismo y respeto al consumidor.
    Es sumamente valiosa tu contribución

    • Hola J.E. Cortés, gracias por tu atinado comentario. Efectivamente, debemos tener desarrollado un plan o procedimiento para posibles contingencias. Es mejor prevenir que lamentar. Saludos amigo y te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

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