Marketing de Contenidos para Ecommerce

Ya hemos hablado acerca de la importancia del marketing de contenidos pero ¿están dirigidos a los usuarios?. Si contamos con una tienda virtual no esta de más mencionar que las descripciones del producto (aparte del SEO) pueden servirnos para vender o no.

marketing de contenidos

Fuente: brainsins.com

¿Cómo podemos beneficiarnos del Marketing de Contenidos si contamos con un Ecommerce?

Mantener actualizada nuestra tienda

Tener una tienda online implica mantenerla actualizada permanentemente. Es preferible publicar contenidos de manera habitual procurando que sean de calidad para captar la atención de los usuarios.

Ampliar la información de nuestros productos

El marketing de contenidos nos ayuda a explicar más a profundidad lo que ofrecemos, descubrir nuevas ventajas y aprovechar la actualidad que acontece en nuestro rubro para promocionarlos, etc.

Aumenta nuestra Visibilidad

No sólo se trata de SEO sino también de redes sociales como pinterest. El contenido que creamos puede ser un valor que podemos añadir en nuestros perfiles en social media. Una buena estrategia de contenidos nos otorgará una fuente de tráfico y aumente las posibilidades de vender.

marketing de contenidos para ecommerce

Fuente: brainsins.com

¿Qué contenidos publicar en nuestro Ecommerce?

Dependiendo de tu público objetivo, nuestra estrategia de marketing de contenidos tendrá que adaptarse al mismo. Algunos contenidos sirven para todo negocio, otras son más idóneos para ciertos ámbitos. La clave esta en saber quienes queremos que nos encuentren, que lean y que encuentren lo que buscan.

Promocionarnos

Podemos usar nuestro blog como medio para comunicar novedades o mantener una línea de comunicación corporativa pero debemos evitar convertirlo simplemente en un altavoz.

Actualidad

Si nuestro rubro es cambiante y hay novedades con regularidad (tiendas de tecnología, moda, etc) podemos realizar posteos comentando sobre algo actual o un recopilatorio de lo más destacado, etc.

Crear Manuales

Si vendemos productos o servicios innovadores debemos tratar de explicarlos lo mejor que podamos. Crear manuales que se puedan descargar de manera gratuita para darle confianza a los usuarios y recurrirán a nuestra web no sólo para comprar sino para informarse.

¿Aplicas Marketing de Contenidos en tu Tienda Online?

 

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 19 de agosto de 2014 en Agencia de Marketing Digital 100es y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: