¿Cómo incrementar la cantidad de Seguidores en la Fanpage de nuestro Negocio en Facebook?

Al crear la fanpage de nuestra empresa o negocio lo primero que buscamos es obtener una buena cantidad de seguidores pero si no tenemos el conocimiento adecuado para lograrlo y tampoco hemos consultado a una agencia especializada en el tema, entonces es poco probable que logremos tener una comunidad de fans aceptable.

Aumentar cantidad de fans en facebook

Fuente: bloguismo.com

Para lograr el éxito con nuestra fanpage (en primer lugar) hay que tener mucha paciencia ya que es un trabajo para nada fácil. A continuación, les mencionamos algunas técnicas que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo aclarando de que algunas de estas técnicas no funcionan igual para todos los negocios, dependerá mucho del tipo de público al que estamos enfocados.

Invitar a tus amigos

De hecho, es lo primero que solemos hacer cuando creamos la fanpage, enviar invitación a todos los contactos de nuestro perfil personal de facebook que consideramos que puedan interesarles la temática de nuestra página.

Establecer administradores

Compartir la administración de la fanpage con tu equipo de negocio o designar a alguien que sepa de manejo de redes sociales (community manager), puede ayudarnos a manejar de manera más efectiva la página y a través de ellos aumentemos también la cantidad de fans.

Sorteos

No hay que negarlo, ¿A quién no le gusta ganar un premio? por eso organizar un sorteo obsequiando algún producto o servicio a cambio de un “Me gusta” casi siempre nos permitirá aumentar la cantidad de seguidores.

Difundir tu Fanpage

Esto es algo obvio pero que no esta de más recordarlo, tu fanpage debe aparecer tanto en la firma de tu correo, tu blog, tu web, proyecto online, dentro de posteos invitando gente a que se haga fan, etc.

Hacer Publicidad

Dependiendo de la temática, el uso de los anuncios en facebook pueden ser efectivos y rentables. Para obtener buenos resultados debemos trabajar una buena imagen y una descripción que logre captar la atención y que motive al público a cliquear.

No olvidemos que de nada servirán estas técnicas si nuestro perfil corporativo en facebook no esta debidamente optimizado y no aporta nada de valor a los usuarios. Si estas interesado en incrementar la cantidad de seguidores de tu comunidad consulta aquí.

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 15 de agosto de 2014 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: