Errores usuales cuando aplicamos posicionamiento SEO (Parte II)

En el post anterior comentamos de la importancia del posicionamiento de nuestras web en beneficio de nuestra empresa o negocio y en esta ocasión les mostramos más errores que debemos evitar para que nuestra estrategia SEO nos beneficie conforme a lo que esperamos.

errores posicionamiento SEO

Fuente: cursopublicidad.es

Para evitar resultados adversos al momento de aplicar estrategias de posicionamiento SEO, debemos evitar errores como los que mencionamos a continuación:

Utilizar Meta-keywords

La etiqueta HTML era utilizada antiguamente para que google sepa cuales son nuestras palabras claves que queríamos posicionar. Actualmente esta en desuso y si las utilizamos estaremos diciéndole a la competencia que palabras claves estamos posicionando.

Tener URLS con siglas no amigables

Las urls con siglas no amigables que terminan en “d/1RgLsoKe7QSlI4U” (por ejemplo). Si es lo que sucede en nuestra web, estamos perdiendo una gran oportunidad de mejorar nuestro posicionamiento. Si nuestras urls terminan en “http://www.dxnmundial.com/alimentosBebidas” estaremos potenciando y posicionando mucho mejor.

Lentitud de nuestro Sitio Web

Una web que no este optimizada y lenta nos perjudicará sobremanera en el aspecto de posicionamiento. Contamos con diversas herramientas para medir la velocidad de carga y luego poder tomar decisiones al respecto.

No usar enlaces internos

Los enlaces internos dan movilidad a nuestras secciones web por lo que si estamos dentro de una publicación deberemos completar la información visitando otras publicaciones de nuestra misma web que estén relacionados.

No publicar con regularidad

Mientras más publicamos más contenido estaremos indexando en los motores de búsqueda y mayor número de visitas conseguiremos. Debemos publicar con regularidad y días ya programados.

Copiar Textos de otras Webs

Si copiamos textos de otros sitios webs google puede detectarlo y no nos otorgará posicionamiento para la publicación que queremos. Evitemos copiar.

Diseñar una web en flash

Los sitios webs diseñados en flash no se pueden posicionar de la misma manera que las webs en HTML. Por tal razón, no debemos usar este tipo de lenguaje ya que es más difícil añadir contenidos que nos permitan figurar en los primeros lugares de los buscadores..

No utilizar Redes Sociales

El SEO incluye también a las redes sociales ya que no sólo a través de ellas podemos conseguir más visitas y mayor notoriedad, el algoritmo de Google empieza a tener en cuenta los +1, compartir y retwittear para posicionarla arriba.

Enlaces a contenidos equivocado

Hay contenidos que no están bien vistos por Google como por ejemplo, el dirigido a adultos. Debemos procurar cuidarnos de este tipo de publicaciones para no ser penalizados por el famoso buscador.

Para terminar, estos errores que hemos nombrado se suelen cometer en el posicionamiento en buscadores por lo que debemos tener sentido común para lograr que nuestras estrategias SEO funcionen de la manera correcta.

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 25 de julio de 2014 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: