Errores usuales cuando aplicamos posicionamiento SEO (Parte I)

Aprender a posicionar nuestro sitio web no es una tarea sencilla, es necesario planificar adecuadamente  las estrategias que nos otorguen los resultados que deseamos, siempre procurando que nuestras acciones sean penalizadas por Google.

Cuando hablamos de posicionamiento, por lo general, siempre se suele hablar de Google y es lógico ya que es el buscador más utilizado en el mundo y aunque las estrategias que planificamos pueden aplicarse para el resto de buscadores, es preferible concentrarnos primero en Google.

Errores de posicionamiento SEO

Fuente: cursopublicidad.es

Para evitar resultados adversos al momento de aplicar estrategias de posicionamiento SEO, debemos evitar errores como los que mencionamos a continuación:

No diseñar una estrategia SEO

En la red existen muchísimos sitios web con contenido de calidad y estéticamente bien diseñados pero que no siguen ninguna estrategia SEO. El resultado de esto es una web o blog perdidos en el limbo de Google que no obtienen el éxito que realmente merecen por esto es imprescindible implementar estrategias SEO.

No usar Google Tool

Esta herramienta nos facilitará las cosas para posicionar nuestra web. Podremos subir el sitemap de nuestro sitio para que Google posicione nuestros contenidos. También podremos determinar las palabras clave que nos otorgan más visitas y si hay algún error que no estamos detectando y esta obstruyendo nuestro ascenso en posiciones de Google.

No tener definido el título y descripción de nuestra Website

El aspecto más importante del SEO no la podemos dejar pasar por alto. El título de nuestro sitio web debe estar en concordancia con la palabra clave que queremos posicionar. Sucede lo mismo con la descripción.

No usar formatos en nuestras publicaciones

Hablar de formatos en una web es hablar de textos h1, h2, negrita, cursiva. A través de estas etiquetas HTML podemos darle formato a nuestra web y a nuestros artículos. Si no ponemos estos formatos en nuestros artículos no le estamos mostrando a Google que palabras claves son las más importantes y que queremos posicionar.

No enlazar a contenido relacionado y de calidad

Si vamos a redactar un artículo relacionado a un tema leído en otro sitio web, es un grave error no enlazarlo. Google considera importante artículos con enlaces a otro sitio por lo que es necesario aplicarlo.

No añadir imágenes a nuestros contenidos

Publicar contenidos con imágenes es más fácil de posicionar. Es mejor tener la posibilidad de posicionar nuestras palabras claves gracias no sólo al texto sino también a la descripción y texto alternativo de las imágenes.

No considerar la inclusión de videos

Si publicamos videos en nuestro sitio web aumentará el tiempo de estadía de nuestros usuarios y este será un factor que Google considera para el posicionamiento. No añadir videos es un gran error.

Optimizar demasiado nuestra web con una sola palabra clave

Posicionar nuestra web con una palabra clave significa que todos nuestros artículos incluirán esta palabra pero si queremos posicionar nuestra web debemos hacerlo de manera natural, sin abusar de nuestras palabras claves.

No usar sinónimos de nuestras palabras claves

Para resolver el problema de la sobreoptimización podemos utilizar sinónimos de nuestras palabras claves en una misma publicación.

 

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 22 de julio de 2014 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me ha gustado mucho tu posts, trato de evitar estos errores cuando escribo en mi blog. Gracias por tu aporte

  2. Hola Me ha gustado mucho tu articulo, trato de evitar estos errores cuando escribo en mi blog.

    Gracias por tu aporte.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: