¿Por qué debemos considerar el uso del Email Marketing en nuestro Negocio?

Se dice que el email es una herramienta ya obsoleta para captar y fidelizar a nuestros clientes pero existen 3 poderosas razones para considerarlo dentro de nuestras estrategias de marketing online:

  • Porque es la herramienta más potente de marketing digital, si la aplicamos bien puede otorgarnos mejores resultados que otros medios como Google Adwords, Facebook ADS, Linkedin ADS y otras opciones.
  • Porque llega a la totalidad de tus suscriptores sin importar que lo ignoren o directamente lo borren a diferencia de tus seguidores en redes sociales que tienen que estar conectados para leer tus mensajes.
  • Porque puedes generar visitas a tu web o blog en cualquier momento que lo necesitemos, por ejemplo: quieres difundir un evento, promocionar algo o simplemente compartir algún contenido con personas que reciben nuestro boletín.
el email marketing no ha muerto

Fuente: fasamfast.com

Ahora, ¿Cuáles son las claves para tener éxito con el Email Marketing?

Para sacarle el mayor provecho a esta herramienta te recomendamos lo siguiente:

Crear una base de datos propia

Existen una serie de proveedores que ponen a tu disposición una base de datos calificada. No es que sea una mala opción pero lo mejor es llegar  a personas que son suscriptores y que realmente se interesan por la información que les envias.

No hacer solamente envíos con fines comerciales

Esto para no perder suscriptores después del primer envío, se debe aportar valor a nuestra base de datos, darles una razón para no darse de baja inmediatamente. No siempre los mails despertarán su interés pero hay que procurar aportarles valor.

Personaliza cada mail

Nadie lee mails donde existe la sensación de que el mensaje ha llegado a cientos de miles de personas. Debemos otorgar la sensación de un envío personalizado para despertar el interés de la gente.

Lo importante del concepto

Este aspecto es el más importante de un envío porque determina nuestro ratio de apertura. Si no le prestamos atención a este punto, corremos el riesgo de que nuestro correo simplemente pase desapercibido. Algo que podría dar buen resultado es incluir el nombre también en el concepto.

No debemos ignorar al email marketing como herramienta virtual para nuestro negocio, utilizando una base de datos propia el éxito puede sonreírnos.

¿Qué otros aspectos consideras importantes para aplicar el Email Marketing?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 24 de junio de 2014 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: