¿Cómo Implementar un Canal de Atención al Cliente a través de Redes Sociales?

La atención al cliente es hoy uno de los puntos clave para toda empresa en su búsqueda de captación y fidelización de clientes. Las redes sociales nos ofrecen una plataforma en el cual podemos ofrecer estos servicios de atención en tiempo real, en distintos canales y con una inversión que puede adecuarse a nuestro presupuesto.

Las cadenas de supermercados, destinos turísticos y, en general, cualquier tipo de negocio sabe que cada vez es más dificultoso diferenciarse de la competencia e implementando un canal virtual de atención al cliente puede lograrlo.

¿Por qué agregar un canal de atención al cliente personalizada a través de Redes Sociales?

Porque las redes sociales nos proporcionan un elemento más de valor que podemos ofrecer a nuestros clientes y ofrece un sin número de canales por donde podemos proporcionar todo tipo de información referida a nuestra empresa de una manera más rápida, económica y que será valorada por nuestros consumidores.

No olvidemos de que nuestros clientes necesitan establecer una comunicación con personas de tú a tú ante cualquier necesidad, ya sea informativa respecto del funcionamiento o características de algún producto o por cualquier otra duda e interrogante por lo que las redes sociales pueden convertirse ens nuestros aliados.

La idea de una vía de Atención al Cliente virtual es contar con un medio más económico para evaluar y satisfacer las necesidades de nuestro público permitiendo mejorar nuestros productos y ofrecer un servicio de valor añadido a nuestra empresa.

La siguiente infografía nos muestra los aspectos a tomar en cuenta para implementar un canal de Atención al Cliente en Social Media:

atencion-al-cliente-2.0

Fuente: raulbataller.com/

 

 

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 6 de junio de 2014 en Agencia de Marketing Digital 100es y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: