¿Sabes qué es el SOLOMO?

Cuando escuché “SOLOMO” por primera vez creí que en realidad se referían al “salame”. Fue algo gracioso pero resultó que era un término relativamente nuevo en el campo del marketing digital.

“SOLOMO” significa la suma de tres elementos: Social Media + Localización o Geomarketing + Dispositivos Móviles que están marcando las tendencias en el ámbito online y que, sin duda, están teniendo un gran impacto.

Es innegable que la tecnología en los dispositivos móviles ha sido el catalizador de este nuevo entorno digital en el que los usuarios de internet son cada vez más sociables, utilizan con más regularidad la información local y la tecnología móvil.

Actualmente, los teléfonos móviles han logrado un protagonismo que nos permite realizar acciones online que van desde hacer “check-in”, escanear códigos de barras, compartir fotografías, buscar lugares donde comer o dormir y hasta hacer compras en línea.

Es por eso que las empresas deben abrir los ojos ante esta nueva tendencia digital incluyendo en su agenda el planteamiento de estrategias de marketing y ventas en el que se incluya el concepto “SOLOMO” ya que representa nuevas oportunidades para su crecimiento.

A continuación, les mostramos algunos ejemplos de integración de estrategias sociales, locales y Móviles que han implementado grandes plataformas como google.

SOLOMO

Fuente: asus.usal.es

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 3 de junio de 2014 en Agencia de Marketing Digital 100es y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: