Errores en la elaboración de una Estrategia de Marketing Online

Seguir los pasos adecuados para la elaboración de una estrategia de marketing es realmente de gran ayuda porque nos aclara el camino que debemos seguir de una manera ordenada y estructurada…

Pero, ¿Qué errores debemos evitar cuando diseñamos una estrategia de marketing digital?

Errores comunes en Marketing Online

Fuente: comenzandodecero.com

No Planificar

Este es el gran primer error sin duda. Si no planificamos no estamos trazando la ruta adecuada que debemos emplear para convertir a nuestros seguidores en potenciales consumidores de nuestros productos o servicios que es el objetivo final.

Para lograr un alto volumen de conversión tenemos que hacer un estudio completo y luego elaborar un buen plan de social media, que sea real y, previamente, analizado.

Tener Presencia en todas las Redes Sociales

Este es otro error que debemos evitar. Tener perfiles en todas las redes sociales sin tener noción de cual es la más beneficiosa para nuestro negocio. Para esto, es necesario tener bien mapeado cual es nuestro público objetivo y en que medio social tienen mayor presencia para enfocar nuestras energías en elaborar las estrategias que más nos acerquen a nuestros followers, fans, etc.

No tener continuidad en los Social Media y Blog

Debemos procurar mantener una regularidad en las publicaciones en redes sociales y blogs, procurando contestar a nuestra comunidad con cortesía y aceptando críticas constructivas. No olvidemos que debemos publicar tomando en cuenta las horas en las que suele conectarse nuestra comunidad para mantener a nuestros seguidores pendientes de nuestras publicaciones y engancharlos a nuestra marca.

No saber que vamos a redactar en Redes Sociales

No podemos estar constantemente hablando de nosotros, ya que, caeremos en el egocentrismo y esto puede ser un riesgo devastador para nosotros y nuestro negocio ya que nuestros seguidores podrían perder el interés en nuestras publiaciones por lo que debemos crear contenidos variados y que capten la atención intentando ser sutiles, elegantes, amigables, humnos y cercanos.

No prestar Atención a las Novedades

Uno de los mayores errores es no estar atento a las novedades que otorga internet y el mundo de las redes sociales ya que constituyen un medio muy variable y día tras día aparece algo nuevo y lo que hoy nos sirve puede ser que mañana ya no lo sea. Lo más razonable es mantenernos a la vanguardia de lo que acontece en internet y aprovechar las ventajas que nos ofrece.

¿Qué otros errores consideras que debemos evitar al diseñar una estrategia de marketing online?

 

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 30 de mayo de 2014 en Agencia de Marketing Digital 100es y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: