Claves para diseñar banners que capten la atención

El gran reto cuando realizamos una campaña de banners es captar la atención de los usuarios y esto depende en gran medida del diseño de los mismos y si a esto le añadimos que competimos con varios anuncios en el mismo sitio web, es  importante conocer las claves para destacar sobre el resto.

bannersonline

Fuente: lovecreativeuk.co.uk

A continuación, les mostramos algunas claves importantes a tomar en cuenta para un diseño óptimo de banners en una campaña de publicidad online en display:

Variar los formatos

El robapáginas y el Megabanner son los dos formatos más populares que reciben más clics y generan tráfico. Aún así, hay sitios que ofrecen espacios publicitarios que pueden funcionar bien. No sólo debemos limitarnos al uso de los formatos más populares, hay que ver una variedad de formatos para mantener la flexibilidad para la optimización de una campaña.

Convertir el banner en una página de aterrizaje

Una regla básica de usabilidad es reducir el número de clics para conseguir un resultado “x” (una venta, un registro, una descarga, etc). Existen banners interactivos que permiten integrarse a formularios y se convierten de esta manera en páginas de aterrizaje.

Anunciar una promoción

Los banners consiguen mejor ratio de clics por impresiones son aquellos que anuncian con porcentajes grandes promociones o rebajas. Lo que funciona en el mundo offline también debemos aplicarlo en el online. Ya el hecho de utilizar la palabra “descuento” o “rebajas” genera una considerable mejora sobre aquellos banners que no la contienen.

Crear asociaciones con algo reconocido

La utilización de colores, formas y letras pueden ayudarnos a crear asociaciones positivas. Estas asociaciones pueden captar la atención del usuario. Eso sí, hay que tener precaución cuando se crean diseños que son parecidos a anuncios muy populares de grandes marcas por el riesgo a ser demandados.

Si estás pensando realizar una campaña de banners, asesórate, aquí.

¿Qué otros aspectos consideras importantes para realizar una campaña de banners efectiva?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 20 de mayo de 2014 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: