Utilización de LinkBuilding para conseguir Enlaces a nuestro Blog

Si tu negocio cuenta con un blog, es muy probable que hayas escuchado hablar sobre el link building Se trata de trabajar para la obtención de enlaces que sean de calidad para tu blog. El objetivo es muy claro, caerle en gracia a Google y, a la vez, dar a conocer tu empresa.

Esta claro de que el link building tiene como finalidad mejorar nuestro nivel de posicionamiento orgánico en buscadores por lo que es recomendable llevarlo a cabo a la par o después de haber realizado las respectivas mejoras SEO en nuestra Web.

Linkbuildn

Fuente: papablogger.org

¿Qué modelos de link building existen para conseguir enlaces?

Contamos con una diversidad de formas de conseguir enlaces y, a continuación, les mostramos 6 de las más utilizadas:

Intercambio de Enlaces

Esto significa enviar un email al webmaster del blog o de la web solicitando un intercambio de enlaces. Es lo más común y lo que más se ha venido haciendo durante mucho tiempo. No es otra cosa que pedir que a una web o blog de tu rubro coloquen un enlace a la tuya, siempre y cuando tú también hagas lo mismo.

Pactar post por post

También es frecuente de que una empresa o webmaster te contacte por tener interés en hacer un intercambio de post o artículos contigo y viceversa. Tomando en cuenta de que Google valora cada vez más el contenido de calidad, se puede decir que a mediano o largo plazo es mejor enfocar más esfuerzos a este punto que al anterior.

Redactar como autor invitado

Se trata de escribir posts en otros blogs que traten de la temática del tuyo. Se conoce como guest blogging y resulta beneficioso porque si has seleccionado de manera correcta los blogs en los que vas a redactar, tiene mucho más peso en términos de contenido como en posicionamiento orgánico.

Dejar comentarios en otros blogs

Esto puede ser muy beneficioso porque nos daremos a conocer entre personas que comentan los temas que también nos interesan, lo que te permite colocar enlaces de tu blog pero siempre con cuidado, evitando el exceso porque puede ser catalogado como spam y ante google te dejará mal parado.

Usar Directorios

Existen una gran cantidad de directorios circulando en la red y en los que puedes incluir tu blog. Algunos son generales y otros más temáticos. Recomendamos que lo incluyas en algunos cuantos sin llegar al abuso.

Linkbating

Consiste en crear una historia que sea significativamente atractiva y que propicie que te enlacen de manera constante o con regularidad en distintas webs, blogs y otros soportes. Recuerda de que lo que se busca es la tan ansiada viralidad. Dependerá de ti y de tu creatividad el llegar a conseguirlo.

¿Usas alguna de estas técnicas para conseguir enlaces para tu blog?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 13 de mayo de 2014 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: