Streaming como Herramienta de Marketing Digital

Las redes sociales nos han dado la posibilidad de acceder y relacionarnos con nuestros potenciales clientes de una manera más dinámica por lo que muchas empresas y negocios las incluyen dentro de sus herramientas de marketing pero no las explotan de la manera apropiada. Una herramienta interesante y que muy pocos se animan a usar es el streaming.

streaming2

Fuente: under30ceo.com

Captar la atención del cliente, un reto para el marketing digital

Actualmente, estamos inundados de información en medios como Facebook o Twitter, lo que no esta mal. El problema a menudo es que la estrategia que definimos para social media no termina de integrarse a la estrategia global de la empresa.

Medimos más los likes que las conversiones o los retuits que el CTR y esta no es la manera de alinear la estrategia de social media a una estrategia corporativa.

Es común también que confundamos las funciones de un community manager con un simple dinamizador y difusor de contenidos cuando en realidad,  es el primer nexo de la empresa con nuestros clientes y usuarios en medios digitales.

Uso del Streaming como herramienta de marketing digital

El streaming se esta perfilando como una excelente herramienta de marketing online. Todos sabemos lo tedioso que resulta ir a una plataforma de atención al cliente en un banco por lo que ya existen instituciones financieras que han implementado el servicio de chat online en su web para atender a sus clientes tal como si lo hicieran en la oficina y de esta manera resolver sus dudas.

Podemos iniciar una campaña de generación de ideas entre nuestros usuarios y clientes en redes sociales para que propongan ideas de mejora para nuestro negocio y luego, fijar una fecha y canal de streaming  como Webinar para llevar a cabo la transmisión en vivo y así podremos mostrar una imagen más cercana y personalizada de la empresa. Si los usuarios inician la sesión de streaming es porque realmente sienten empatía por nuestro negocio, productos y/o servicios o quieren resolver sus dudas fácilmente.

También, una forma excelente de captar leads de personas interesadas si es que incluimos un pequeño registro de acceso al canal de streaming con el que ganaremos información que nos interesa respecto a nuestros potenciales clientes.

Entonces, si queremos mejorar la atención al cliente, reducir el número de quejas erróneas sobre un producto o servicio, captar más leads, analizar profundamente que segmentos son los más activos en tu negocio, descubrir nuevos nichos de mercado, entre otros, el streaming puede aportarnos significativamente.

¿Te parece el Streaming una herramienta útil para implementarla en tu negocio?

 

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 29 de abril de 2014 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Saludos muy importante el streaming en los negocios online una vez implementado, pero igual pienso que la parte mas dura y critica de un negocio virtual es conseguir que los clientes prospectos se conviertan en clientes reales concretando una venta y se convierte muchas veces esto en el eslabon perdido de los emprendedores en el que hay que tener mayor creatividad para que los posibles clientes te escojan a ti y no a otro con mucha paciencia y la tolerancia del caso.

  1. Pingback: Streaming como Herramienta de Marketing Digital...

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: