Crea contenidos que vendan en Social Media

En redes sociales, crear contenidos que capturen la atención y aporten valor a los usuarios definitivamente es todo un reto para las marcas. Cuando compartimos información en un medio social, una de las recomendaciones más frecuentes es no intentar vender.

contenido en facebook

Fuente: marketingenredesociales.com

Si lo que buscamos es crear contenido que vende para conseguir un objetivo en concreto, debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Ser sólo un 10% comercial, y para ello debemos apartar valor agregado al contenido que publicamos. La venta es tan sólo una consecuencia del texto, imagen, video, etc que compartimos. El 90% del contenido debe buscar solucionar un problema, dar consejos, ser una guía, etc. El 10 % restante puede mencionar un producto o servicio que está relacionado con el resto del post.
  • Hacer uso de palabras y expresiones que te diferencien de la competencia, no importa si se trata de titulares memorables o palabras clave que ayuden a mejorar el SEO. Lo que más importa es conseguir la atención de los usuarios pero sin llegar a la exageración.
  • Pasar de la atención a la acción, una vez que has conseguido la atención debemos sacar provecho de ello. No olvidemos que al final de cada contenido tiene que haber una llamada a la acción que resulte un una venta.
  • La utilización de fotos de alta calidad crea una asociación para el contenido y los productos y/o servicios que estamos ofertando. Si hemos redactado un artículo excelente que va acompañado por una imagen de baja calidad puede tener un impacto negativo ante los usuarios y reducir las posibilidades de cerrar ventas.
  • Crear la sensación de urgencia en la oferta, esta es una de las tácticas más antiguas del marketing ya que provocamos que los usuarios actúen más con sus instintos y no con la cabeza. Los porcentajes de descuento por liquidación en tiendas tienen un impacto en muchas mujeres por ejemplo.
  • Publicar en un entorno de confianza, la confianza es la base de cada venta y si contamos con un blog que lleva unos dos o tres años a nivel online con una base fiel de lectores, podemos lograrlo.
  • Asegurarnos de tener la difusión adecuada, si no disponemos de un sitio web propio con visitas y lectores recurrentes es necesario encontrar un lugar que si lo tiene. Otra opción puede ser a través de la ayuda de terceros que puedan ayudarnos a difundir nuestros contenidos.
  • Crear contenidos diversos, no siempre los contenidos que creamos funcionan al primer intento por lo que debemos aprender de nuestros errores e ir mejorando la forma en la que mejor funcionan los contenidos.
  • Ser específicos, ser específicos en la parte comercial puede ayudarnos a mejorar el producto y/o servicio, de no ser así podríamos estar evitando visitas a nuestra página de aterrizaje.

Si crees necesario consultar con profesionales dale click aquí.

¿Qué otros consejos consideras importantes para crear contenidos que vendan?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 15 de abril de 2014 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: