¿Cómo desarrollar una campaña efectiva de Adwords?

Con más de 2 mil millones de visitas diarias, Google es (sin duda alguna) el número uno en el ámbito online en cuanto al alcance al público por lo que es necesario convertirlo en nuestro aliado y utilizar sus bondades en beneficio de nuestro negocio y Google Adwords es la herramienta clave para desarrollar una campaña de marketing digital y aumentar las posibilidades de prospección y ventas.

Fuente: spanishseoblog.blogspot.com/

Fuente: spanishseoblog.blogspot.com

Adwords es una herramienta de Google diseñada para elaborar publicidad patrocinada, eso ya muchos lo sabemos, pero hemos tenido la oportunidad de visitar clientes (dueños de negocios) que tienen en mente crear o rediseñar un sitio web a la vanguardia pero cuando les comentamos acerca del uso de Adwords, no tienen idea de lo que significa y en que les puede ayudar a su negocio.

“Google Adwords es un programa de publicidad patrocinada o anuncios que se muestran en la parte superior y lateral derecho en los resultados de búsqueda de los usuarios. Estos anuncios están relacionadas a una serie de palabras clave o keywords que son seleccionadas previamente por la empresa anunciante y que coinciden con las palabras introducidas por las personas que están realizando la búsqueda”.

¿Por qué utilizar Adwords?

Una de las razones por las que decidimos utilizar adwords es porque únicamente pagamos por los clics o las impresiones producidas lo que nos proporciona un ROI (Retorno sobre la Inversión) significativo si es que es bien aplicada la campaña de anuncios. Además, como la campaña esta basada en el uso de Keywords vinculados a nuestro negocio y los intereses de nuestro público objetivo, es más factible obtener un alto potencial de futuros clientes.

Asimismo, una campaña de Adwords nos permitirá medir con precisión los resultados, ganar tráfico a nuestro sitio web, gestionar nuestra reputación online y mejorar el nivel de posicionamiento de nuestra marca.

Pasos para realizar una Campaña en Google Adwords

CampañasAdwords

Fuente: rrhhsocialmedia.com

¿Has realizado campaña de Adwords?, ¿Qué resultados obtuviste?

 

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 11 de abril de 2014 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Un post muy bueno, y la infografía es espectacular, gracias.

  2. Manuel Rico Alaman

    Walter, muy completo y claro!!! Felicidades por el trabajo, me parece un documento muy bueno!!

    Por aportar algo, a mi me gusta incluir en el pie de las Landing page, otros servicios… que no llame la atención pero si la empresa ofrece otros servicios que también se pueden ver.

    Un saludo y gracias por el artículo. Manuel.

  1. Pingback: ¿Utilizas Google Adwords para incrementar las visitas a tu Web? | Destapando 100es

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: