Los KPI´S en el Marketing Digital

Cuando hablamos del diseño e implantación de estrategias de marketing, ya sea tradicional u online, debemos tomar en cuenta conceptos de medición, seguimiento y monitorización, en definitiva métricas y analíticas imprescindibles para controlar nuestro negocio y es precisamente en esta fase donde el término KPI adquiere el potencial y usabilidad.

kpis

Fuente: 123rf.com

¿Qué es un KPI en marketing?

KPI “indicadores claves de desempeño” son aquellas variables, factores o unidades de medida que consideramos estrategias y que influyen directamente en el desempeño de nuestro negocio.

Los KPI´S son métricas (medibles y cuantificables) que determinan numéricamente una variable ya sean ingresos, gastos, cantidad de visitas, etc. directamente relacionado con los objetivos establecidos dentro de nuestra estrategia o plan de marketing anual”.

¿En que contribuye?

  • Un sistema de control y seguimiento de las acciones lanzadas y del trabajo realizado

  • La oportunidad de aplicar las acciones de corrección de las estrategias planteadas

  • Nos ayuda a comprender los errores y el éxito (¿Por qué esta semana vendimos menos?)

  • Aprendemos a tomar mejores decisiones de marketing y empresariales

Ejemplo:

Para los encargados del marketing online encargado de marcar los KPI´S para la web de una empresa:

  • Cantidad total de visitantes únicos para analizar el volumen y tipo de tráfico

  • Tiempo de permanencia, factor clave para conocer si el tráfico generado es de calidad o no

  • Porcentaje de conversiones, si el objetivo es la venta a través de internet o la captación de leads podemos establecer KPI´S para medir el porcentaje de visitantes que han clickeado o dejado sus datos.

Para cualquier profesional de marketing que se precie del uso de indicadores claves de desempeño es vital entender que el diseño de una estrategia o plan de marketing online no puede establecerse sin los indicadores periódicos que nos otorguen el pulso real de nuestro negocio y que nos permitan medir y cuantificar lo que es verdaderamente relevante, pudiendo controlar las desviaciones de las previsiones marcadas, corrigiéndolas y entendiendo el motivo de las mismas. Si deseas asesorarte consulta con nosotros aquí.

¿Utilizas KPI´S para medir el pulso de tu negocio?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 1 de abril de 2014 en Agencia de Marketing Digital 100es y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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