¿Cómo lograr que nuestros contenidos sean compartidos por nuestras comunidades online?

Las razones por las cuales los usuarios comparten contenidos en Redes Sociales son tan distintas  como lo son las personas. Por eso, tratar de entender los motivos por los que una publicación recibe más atención que otras es un factor clave que puede ayudarnos a aumentar nuestra audiencia y nuestra comunidad en el social media.

compartir-contenidos-redes-sociales

Fuente: elnexo2cero.com

Para lograr que nuestros contenidos sean compartidos por nuestros seguidores en los social media podemos enfocarnos en aspectos como:

Singularidad y calidad

Obviamente que la calidad tiene un impacto en el nivel de difusión de nuestros contenidos. Las infografías tienen una alta probabilidad de lograr un marketing viral en comparación con otros por lo que no es suficiente con presentar datos curiosos o exclusivos.

Confianza en el prestigio del autor

Ser perseverante vale la pena. Portales como Peru.com, Elcomercio.pe o como la española Marketing directo logran una gran difusión en los social media cada vez que publican información debido a que crean contenidos de gran calidad de manera recurrente y esto ayuda a que una marca se gane la confianza de los usuarios.

Posicionarse en una temática

Obtener una reputación digital no se logra solo compartiendo contenidos propios. Otra alternativa interesante es la difusión de videos, posts, presentaciones, etc. Si elegimos contenidos adecuados a la temática podremos aumentar la cantidad de seguidores que comparten los mismos intereses en nuestras comunidades de redes sociales.

Establecer o cuidar vínculos

Hacer retuit de un post puede ser una forma de llamar la atención de un cliente potencial o persona que sea interesante para establecer vínculos que influyan positivamente en nuestra marca. El reconocimiento social es lo que más motiva a una persona y es por lo tanto un buen truco para obtener visibilidad dentro de nuestro público objetivo.

Promocionar menciones personales

El reconocimiento social es algo que nos motiva como lo hemos comentado líneas arriba y cuando lo recibimos queremos que el resto también lo sepa. Contenidos de terceros donde alguien es mencionado de manera positiva, tiene una alta probabilidad de ser compartido con sus seguidores.

Para que los contenidos que posteamos en nuestras redes sociales tengan más posibilidades de ser compartidos debemos prestar atención a los pequeños detalles que hay que añadir a lo que publicamos. Si necesitas asesoría consúltanos aquí.

¿Cuáles son las razones de tu marca para compartir contenidos en los social media?

 

 

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 28 de marzo de 2014 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: