¿Qué razones conllevan a una mala campaña de publicidad online?

Quien diga que vender a través de internet es fácil esta mintiendo. La web nos ofrece una oportunidad tremenda a todos los que estamos dispuestos a aprender, experimentar y tener que aceptar (en un principio) resultados mezquinos como parte de aprender. Para lograr el éxito debemos echar un ojo en aquellos que están haciendo las cosas bien y detectar las mejores prácticas para aplicarlas.

El hecho de que un negocio o empresa, a pesar de los esfuerzos, no obtenga buenos resultados en sus campañas publicitarias online podrían deberse a las siguientes causas:

El nivel de Usabilidad del Site o Tienda Online

Mientras más clics sean necesarios para finalizar una compra, menos posibilidades de conversiones van a realizarse. Por ello, muchas empresas como Amazon han patentado la compra de productos con un solo clic. Es importante que los usuarios puedan navegar en una web práctica y atractiva para otorgarles un ambiente de confianza en su decisión de compra.

Ausencia de una Página de Aterrizaje

Nuestro objetivo es vender, por eso tenemos que brindarle a los usuarios toda la información que requiera al instante. Para esto, recomendamos contar con una página de aterrizaje específica para los productos que estamos promocionando.

Falta Optimizar o Mala Optimización

Cuando realizamos una campaña de display con un modelo de pago por cada impresión, hay que asegurarnos de contar con una buena cantidad de impresiones y clics con el CTR (Click Through Rate). Un CTR bajo significa banners o un posicionamiento poco óptimo en las páginas de promoción.

Poco conocimiento sobre Herramientas

Contamos con varias herramientas y plataformas para hacer publicidad en internet. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Hacer un uso óptimo de ellas requiere de conocimiento y usualmente no se adquiere la experiencia suficiente para aprovechar las herramientas al 100% por lo que al final terminamos desechándolas.

Herramientas o Canales no ideales para nuestros usuarios meta o producto

Si somos una empresa que vende a otros negocios no tiene mucho sentido hacer publicidad en webs como diarios online por ejemplo. Es mejor buscar una portal de negocios o empresas donde podamos encontrar perfiles que se adecuen a nuestro público objetivo. Hay que enfocarse en elegir el canal adecuado para cada producto y/o servicio que ofrecemos.

Si deseas asesorarte o contratar profesionales en campañas de publicidad online consulta aquí.

¿Debido a que otros motivos crees que una campaña de publicidad online no tiene éxito?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 11 de marzo de 2014 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: