¿Tu Web no aparece en los primeros lugares de los motores de búsqueda?

Ya sabemos que tener un sitio web con un nivel de posicionamiento orgánico aceptable en google es una tarea que requiere de una planificación adecuada de estrategias SEO (optimización para motores de búsqueda) pero en esta ocasión hablaremos un poco acerca de las malas prácticas a nivel de posicionamiento natural que no permiten que nuestra web aparezca en los primeros lugares del más famoso de los motores de búsqueda.

bad seo

Fuente: techbuzzpro.com

¿Qué aspectos están relacionados a las malas prácticas de SEO en Google?

A continuación, les mencionamos algunos detalles que consideramos malas prácticas de SEO:

Poca Paciencia

Ya sabemos que quieres que tu sitio web obtenga miles de visitas y aparezca entre los primeros lugares en los buscadores pero el posicionamiento web relevante no se consigue en corto tiempo, si se realiza un excelente trabajo de SEO tal vez en tres o cuatro meses podamos empezar a ver resultados y para esto es necesario tener paciencia.

Creer que tercerizar el SEO será gratis

Si decidimos posicionar nuestra web con la ayuda de terceros, debemos de tener en cuenta de que no será gratis. Algunos empresarios creen de que por no tener que pagarle a Google como en el caso de SEM (Google Adwords) significa que no tendrá un costo. Desarrollar un plan estratégico de SEO de valor, también requiere de inversión.

Contenido sin Calidad

Si crees que el contenido que publicas en tu web es de calidad, tal vez para Google no lo sea y en algún momento pueda penalizar. Debemos concentrarnos en ofrecer contenidos enfocados al tipo de público que consulta nuestro site.

Pensar de que el SEO  es solo optimizar la web y obtener links

El trabajo de optimización y el contar con enlaces de calidad hacia nuestra web no basta para lograr nuestros objetivos de posicionamiento. Debemos tener muy en claro que los buscadores valorarán que nos enfoquemos en nuestros clientes principales, osea los usuarios.

Colocar demasiados enlaces internos a nuestra web

Los enlaces son importantes pero siempre y cuando tengan un sentido a nivel semántico ya que los buscadores ya están aprendiendo a reconocerlo, aunque aún les queda mucho camino. No olvidemos de que Google esta concentrando esfuerzos en el aspecto semántico debido a que los usuarios funcionan de manera semántica. Si detecta algo que no es coherente, se va y eso Google lo capta y posteriormente lo penaliza.

Comenta si conoces alguna otra mala practica y la debatiremos.

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 4 de marzo de 2014 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: