Inbound Marketing para atraer a potenciales clientes

Hablar de Inbound Marketing (marketing de atracción 2.0) es hablar de una perspectiva empresarial y de marketing que tiene como finalidad conseguir los objetivos de visibilidad y de conversión a través de técnicas y herramientas de marketing digital que no requieren una inversión directa en determinadas plataformas.

De lo que se trata aquí es de utilizar contenido relevante y de calidad para atraer la atención de nuestros potenciales clientes y de esta manera obtener leads que puedan convertirse en clientes y posteriormente a prescriptores.

inbound marketing para negocios

Fuente: sudymo.com

Etapas del inbound marketing

Podemos clasificar al inbound marketing en 4 etapas:

  1. Captación de tráfico web

  2. Conversión de tráfico a leads (oportunidades)

  3. Conversión de leads a clientes

  4. Conversión de clientes en prescriptores

Técnicas de Inbound Marketing

El Inbound Marketing esta basado en una combinación coordinada de los siguientes aspectos de marketing digital:

  • El Marketing de contenidos

  • El SEO o posicionamiento natural en buscadores

  • El Social Media Marketing o el marketing que se realiza en redes sociales

Algunas razones para realizar Inbound Marketing en tu negocio

  • En comparación a otras técnicas, el Inbound Marketing propone otorgarle valor a los clientes a través de contenidos de calidad como por ejemplo, publicar artículos, crear videos o infografías y éstas no requieren de un gran presupuesto.

  • Actualmente, los usuarios son invadidos por la publicidad en medios tradicionales. El Inbound Marketing busca otorgarle a nuestros clientes no sólo detalles de nuestros productos y/o servicios sino también contenidos que despierten su interés.

  • El Inbound Marketing no termina cuando se consigue una venta, continua aportando un servicio de postventa a través del envío de newsletters a nuestros clientes prestando mucha atención a fechas o noticias de gran relevancia para ellos para aprovechar la oportunidad de crear vínculos con ellos.

  • El tráfico hacia nuestra web crecerá si realizamos un buen posicionamiento de nuestros contenidos y si los compartimos en redes sociales. El crecimiento del perfil de nuestra marca permitirá tener más opciones de que nuestros contenidos sean consumidos y tener mayor tráfico.

El Inbound Marketing es una buena alternativa para aumentar las posibilidades de obtener más clientes y si necesitas asesorarte contáctanos aquí.

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 25 de febrero de 2014 en Diseño Web, Posicionamiento en buscadores, Social Marketing y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: