¿A quién delegar la gestión de comunidades en redes sociales?

gestión de social media

Fuente: blogs.gestion.pe

Las redes sociales son hoy consideradas una herramienta de marketing en todo el orbe pero cuando una empresa decide aplicar esta herramienta es muy común plantearse la siguiente pregunta:

¿Debemos contar con un equipo propio o contratar una agencia para gestionar mis comunidades en redes sociales?

Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta de que lo que le sienta bien a una marca puede que a otra no, por lo que a continuación les mencionamos algunos aspectos que podrían ayudar a tomar la mejor decisión:

  • Si el rubro de tu negocio no te genera problemas a la hora de crear ideas para plasmarlas en las redes sociales pero existen algunos inconvenientes para convertirlas en acciones concretas. La mejor alternativa es una agencia de social media.

  • Si tu objetivo es que tu empresa tenga voz propia o auténtica en las redes sociales reflejando el clima laboral  entonces la mejor alternativa es contar con un equipo propio de social media.

  • Si no cuentas con el tiempo necesario ni con el personal suficiente como para entrar de lleno en los social media o, sencillamente, tienes problemas para encontrar al personal apropiado, la mejor alternativa es una agencia de social media.

  • Crees que es muy importante reaccionar rápidamente a todo lo que suceda en relación a tu marca en las redes sociales. La mejor alternativa es un equipo propio de social media.

  • Quieres que los contenidos que publicas en redes sociales se basen en infografías y formatos de video pero no cuentas con los medios necesarios para su elaboración entonces la mejor alternativa es una agencia de social media.

  • Si quieres reflejar la filosofía de trabajo de tu negocio a través de las plataformas sociales entonces la mejor alternativa es contratar un equipo propio de social media.

  • Si tienes un evento importante en que el participa tu negocio y tienes la intención de aumentar temporalmente el contenido y su difusión en los medios sociales, la mejor alternativa es contratar una agencia de social media.

  • Si crees que tu negocio debe controlar por sí misma la comunicación en las redes sociales y reducir los errores al mínimo, entonces la mejor alternativa es un equipo propio de social media.

  • Tienes dificultades para establecer  las estrategias 2.0 para alcanzar los objetivos propuestos. La mejor alternativa es contratar una agencia de social media.

  • La experiencia de tu empresa es nula o escasa en relación a las redes sociales, entonces la mejor alternativa es contratar una agencia de social media.

  • Si deseas avanzar con tu marca poco a poco en el terreno de los medios sociales la mejor alternativa es contar con un equipo propio de social media.

  • Si crees que tus empleados no tienen el conocimiento suficiente como para formar un equipo que le dedique tiempo a las redes sociales entonces la mejor alternativa es contratar una agencia de social media.

¿Crees que lo más adecuado para tu negocio es  contar con un equipo propio o contratar una agencia de social media?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 21 de febrero de 2014 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: