Características de un Sitio Web a la vanguardia

El mundo de los sitios web está en constante evolución por lo que todo negocio o empresa debe adaptarse a estos nuevos cambios que le permitan mantenerse a la vanguardia.

La imagen que proyecta nuestro negocio virtualmente es a través de nuestro sitio web por lo que debemos enfocarnos en darles a los usuarios un site que aporte confianza y confort.

¿Qué características debe tener una web corporativa exitosa?

  • Debe ser dinámica en cuanto a información y esto se logra mediante un buen sistema de gestor de contenidos que nos permita agregar nuevas funcionalidades a nuestra web y mantenerlo siempre actualizado.

  • Contar con un diseño que se adapte a otros dispositivos como por ejemplo smartphones o tablets, teniendo en cuenta que día a día crece la cantidad de usuarios que navega a través de estos medios.

  • Brindar herramientas para atención al cliente como la posibilidad de conversación en línea, esto hace que la atención sea más rápida y beneficiamos a nuestros clientes ahorrándoles tiempo.

  • La sección de “Contacto” es la página que no debe nunca debe fallar ya que es aquí donde los potenciales clientes interesados en nuestros productos y/o servicios se ponen en contacto con nuestra empresa para obtener más información y tomar la decisión de compra.

  • Presentar una sección de servicios o productos ordenada por categorías y visualmente atractiva es básico para atraer clientes. No olvidemos que es una vitrina virtual de exhibición al público.

  • Generar contenido que sea de utilidad y les brinde soluciones a los usuarios y difundirlo en otros medios aumentará la cantidad de visitas a nuestro sitio web y las oportunidades de conseguir más clientes y fidelizarlos.

  • Integrar íconos de redes sociales a nuestra web en lugares estratégicamente visibles permitirá a los usuarios socializar con nuestra marca lo que permitirá   generar vínculos más estrechos con nuestros clientes.

  • Promoción a nivel offline de nuestro sitio web y los contenidos que ofrece a través de tarjetas de presentación o serigrafía, por ejemplo.

  • Plasmar y resaltar el logo de nuestra empresa en todo el sitio web es vital para transmitir la identidad de nuestro negocio y ser reconocidos por los usuarios.

  • Contar con una sección de preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas (FAQ) para otorgarle las facilidades a los usuarios a responder sus dudas en muy corto tiempo.

Estas son algunas de las características que podemos considerar importantes en un sitio web para proyectar una imagen corporativa atractiva  y que logre captar la atención y posterior identificación de los usuarios con nuestra marca.

Para culminar, los dejamos con una interesante infografía de Sobresalen sobre como mejorar nuestro sitio web.

mejorar tu sitio web

Fuente: sobresalen.com

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 14 de febrero de 2014 en Diseño Web y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: