¿Sabes cuánto debes invertir en tu campaña de publicidad online?

Uno de los aspectos que más nos preocupa cuando planeamos lanzar una campaña de publicidad online es obtener la información necesaria para poder calcular los precios y costos y establecer nuestro presupuesto.

Para esto, existen diversas empresas que ofrecen servicios de marketing en la red y todos con distintas tarifas pero debemos evitar pagar demasiado por servicios contratados ya que podría ser un gran error que afectará (especialmente) el presupuesto de nuestro negocio.

precios de publicidad digital

Fuente: cursopublicidad.es

Costos que debemos tomar en cuenta al iniciar una campaña de Publicidad Online

Cuando empezamos a familiarizarnos con la publicidad online, debemos tener en cuenta algunos costos que podrian ser recurrentes si es que se contrata servicios de gestión constante o puntuales dependiendo de los presupuestos que se destinan a promociones específicas.

  • Costo de contratación de medios digitales por impresiones o clics (Puntual, en base al presupuesto para una promoción)

  • Servicio de gestión contratando una agencia de publicidad online (mensual, si se contrata un servicio continuo incluyendo la planificación, lanzamiento y organización de campañas)

  • Inversión para crear banners, videos y páginas de aterrizaje (puede ser puntual o renovación trimestral recomendado)

  • Costo de obtener datos de medición (puntual, se debe presupuestar el costo inicial para obtener data que permita optimizar resultados)

Servicios de publicidad online ofrecidos por Agencias

Podemos contratar los servicios de una agencia de publicidad online para:

Gestión de Campañas SEM: Estas campañas suelen ser tarifadas con un porcentaje sobre la inversión en adwords.

Gestión de actividades de marketing digital: Se puede contratar una agencia para que se encargue de nuestras acciones de marketing en la red como campañas de mailing y anuncios en redes sociales. El tamaño de la agencia  dependerá del presupuesto con el que cuente nuestro negocio.

¿Cuánto se debe invertir en publicidad online si empezamos desde cero?

Cuando una empresa no tiene una idea precisa del monto que debe invertir es necesario explicarles  que el presupuesto depende del tamaño de la empresa, de lo optimizada que puede estar su web y de lo que esté dispuesto a invertir en una campaña de publicidad online.

En el caso de una campaña en adwords, la inversión también considera variables como el volumen de búsquedas y el CPC (coste por clic) para los keywords seleccionados. A groso modo, el presupuesto mínimo puede variar de $15 a $ 200, $ 500 o más al día, según el rubro del negocio, pero recuerden que esto siempre sera proporcional a la ganancia que se puede obtener con cada clic (no es igual vender libros o autos)

Antes de tomar la decisión de invertir en publicidad online, es importante elegir una agencia que no cobre más de lo debido por sus servicios. Si deseas información sobre nuestros precios contáctanos.

¿Te ayudamos a calcular tu próxima inversión en publicidad online?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 7 de febrero de 2014 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muchas gracias por la información, me ha sido de utilidad

  1. Pingback: ¿Sabes cuánto debes invertir en t...

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