Aplicación de SEO en el 2014

Uno de los últimos cambios en el motor de búsqueda de  google en el 2013 se dió con la aparición de la etiqueta “Not Provided” y la actualización del algoritmo llamado Hummingbird. Estos cambios están generando un replanteo en las estrategias SEO.

Cambios en SEO

Fuente: blog.zogdigital.com

A medida que los usuarios evolucionan, google hace lo posible para adaptarse a las necesidades de búsqueda de su público. Un ejemplo: La aparición de los Smartphones a dado lugar a las búsquedas orientadas en función de la ubicación.

Not Provided

En septiembre del año pasado google anunció la decisión de restringir la información relacionada a todas las búsquedas orgánicas de los usuarios. La etiqueta “Not provided” reemplazó al término de búsqueda en Google Analytics lo que significa que perderemos la posibilidad de obtener datos sobre palabras clave que los usuarios utilizan para llegar a nuestro sitio web desde búsquedas en google.

Hummingbird

Este algoritmo tiene como objetivo la búsqueda de manera semántica. Anteriormente, google trabajaba en las búsquedas individualizando cada palabra y mostrando los resultados relevantes de las páginas que incluían dichos términos.

En la actualidad, Hummingbird se está preparando para entender el significado de las búsquedas. Su prioridad es otorgar a los usuarios mejores resultados a las búsquedas más largas y complejas.

Problemas con el SEO

El “Not Provided” obstaculiza el trabajo de SEO pero existen otros métodos para conocer los datos. La palabra clave exacta a perdido importancia y el concepto es ahora el objetivo. El SEO entonces, debe trabajarse de manera distinta. Ya no tiene sentido un landing para cada término,por ejemplo “seguros de vehículo” y “ seguros de automóvil”.

Ahora, el reto del SEO requiere un enfoque más estratégico. La necesidad de generar contenido de calidad y más relevante para que de esta manera los usuarios lo lean y sea mostrado por google en las búsquedas.

Estrategias SEO 2014

Elevar el ranking de una landing o su rendimiento

Las páginas con visitas de SEO siempre estarán enfocadas a términos importantes de búsqueda.

Podemos mejorar el ranking o el rendimiento de una página que esta recibiendo visitas SEO a través del estudio de la información que ofrecen las herramientas como Webmaster Tools o Adwords. Google Suggest, SemRush, Google Insights, etc.

Buscar Oportunidades

Si nuestro sitio web posee un buscador interno es una buena oportunidad para descubrir que es lo que están buscando el público cuando navega en nuestro site.

También es bueno analizar las búsquedas como: keywords, búsquedas que se repiten, el comportamiento de los usuarios cuando ubican lo que buscan, entre otros.

Una mejor usabilidad

Mejorar la usabilidad de nuestro sitio web no es más que mejorar su rendimiento en lo que respecta al SEO, es decir, disminuir la carga de la página, otorgar una correcta estructura de la información, etc. La página se posicionará mejor y el comportamiento del usuario en el site mejorará.

Conocer al usuario

Los informes sociodemográficos y de intereses en Google Analytics nos dan la posibilidad de conocer mejor el comportamiento y características de nuestros usuarios.

Acciones SEO 2014

  • Crear contenidos de calidad enfocados a nuestros usuarios
  • Analizar las landings principales o aquellas que no tienen buen ranking pero traen una buena cantidad de tráfico
  • Analizar el comportamiento de los usuarios para poder actuar realizando modificaciones oportunas
  • Analizar las características de los usuarios a través de los informes sociodemográficos que nos otorga Analytics
  • Detectar oportunidades derivadas del análisis de los keywords con el uso de las herramientas ya mencionadas líneas arriba.

Si nos concentramos en generar contenido de calidad, pensando en los datos, el engagement, nuestro público meta y aprovechamos las oportunidades al planificar nuestras campañas, tendremos más opciones de éxito este año.

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 31 de enero de 2014 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: