Algunos consejos para posicionar nuestro Sitio Web de manera natural

trucos para posicionamiento

Fuente: disenotusitioweb.com.ar

Si queremos que nuestro negocio tenga relevancia en internet no sólo es necesario contar con un sitio web que sea atractivo y usable para los usuarios, sino también, que éste tenga un nivel de posicionamiento aceptable en los motores de búsqueda y para ello podemos aplicar algunos consejos que mencionamos a continuación:

Conociendo a tus usuarios

En primer lugar, debemos saber a que tipo de público nos dirigimos. Hay que tener en cuenta que cada público consume información de distinta manera.

Un ejemplo, si este post tuviera como título: “Estrategias de content marketing para aplicar SEO” estaríamos limitando la información a un público más reducido y más especializado en el tema. Por eso, es necesario saber a que tipo de público estamos enfocados.

Contar con un Plan

El contenido debe estar planificado en un calendario editorial y especificando los tipos de usuario a los que están dirigidos. Debemos enfocar esfuerzos para que los contenidos generen en los usuarios un llamado a la acción (llenar formulario de contacto, leer post, brindar su email, entro otros) al visitar nuestra web.

Crear un Blog

Contando con un blog no sólo podemos generar contenido que llame la atención de los buscadores como google sino también:

  • Crear enlaces: Si creamos un contenido que sea sencillo de compartir, los usuarios lo compartirán con links incluidos, lo que es beneficioso a nuestro dominio en su conjunto.

  • Generar relaciones: Miles de personas están generando contenido válido respecto a distintos temas en la red y es probable que alguno de estos contenidos complementa alguno de los posts de nuestro blog por lo que no es mala idea enlazarlo y hacer una mención.

  • Darle relevancia a nuestra marca: Si contamos con un blog es necesario darle un aspecto estético que le brinde relevancia a la identidad de nuestra empresa.

Obtener relevancia en Redes Sociales

El posicionamiento natural también depende de la repercusión que tengamos en los medios sociales ya que permiten establecer relaciones, publicar links y otorgarnos visibilidad y branding. Tengamos en cuenta de que no conseguiremos links si nadie sabe de nuestra existencia.

Contenidos visuales

El contenido visual es lo que más consumimos en la red y los videos son muy fáciles de posicionar en los motores de búsqueda. El video puede servir de refuerzo a los contenidos textuales como un post, generando más branding y confianza en los usuarios.

Podemos lograr un excelente posicionamiento natural siempre y cuando apliquemos las estrategias adecuadas, ofreciendo un contenido relevante y tomando en cuenta la importancia de las relaciones y el branding. Si cuentas con una web te ayudamos a posicionarla, consulta aquí.

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 28 de enero de 2014 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: