Diseño y Estética, claves para una Web atractiva y confiable

Hace una semana, tuvimos la oportunidad de reunirnos con uno de nuestros principales clientes para tratar acerca de los proyectos a concretar este año. En una amena e informal conversación nos comentó que horas previas a la reunión, estuvo en un centro quiropráctico que encontró en internet y al cual asistió debido a que lo convenció el excelente diseño y estética de su sitio web.

Atractivo Web

Fuente: 911rongrong.lofter.com

¿Es importante el diseño y estética en un sitio web?

Obvio que si. Por lo expresado líneas arriba, hoy más que nunca debemos prestar especial atención y dedicación al diseño y estética de nuestra web para que ésta se convierta en un elemento más de convencimiento para los clientes en su decisión de compra.

Ahora que tenemos en claro la importancia de tener un sitio web atractivo…

¿Por qué hay empresas que descuidan este aspecto tan importante?

A continuación, les presentamos algunas de las razones por las cuales no se le da la debida importancia al diseño y estética de una web:

Escaso presupuesto

La apariencia es uno de los puntos que más se descuida cuando el presupuesto es insuficiente. Para una empresa en esta situación la funcionalidad es lo principal.

Negativa del Desarrollador

A veces, los desarrolladores prefieren darle más cabida a aspectos técnicos y sólo darle solo un pequeño porcentaje de importancia a aspectos de diseño y estética.

Hacer cambios que implican empezar desde el principio

Una web puede tener cambios debido a los resultados que arrojó un test de usabilidad o simplemente porque ya no te parece atractiva. El problema surge cuando el diseño esta muy ligado a la programación por lo que si queremos cambiar algo se requiere empezar desde cero.

¿Qué ventajas nos otorga tener un sitio web atractivo para los usuarios?

  • Podremos brindarle a nuestros clientes una mejora en la experiencia de navegación y aumentar el porcentaje de visitas.

  • La decisión de compra de los usuarios también pasa por sentir confianza y un diseño atractivo lo puede lograr. Por el contrario, una web pobre crea una sensación de poca credibilidad y desconfianza.

  • Una web bien diseñada crea la sensación de comodidad en los usuarios lo que se traduce en mayor tiempo de permanencia en el sitio y posibilidades de más ventas.

Si tienes en mente invertir en el diseño o rediseño de tu sitio web no olvides darle la importancia requerida a la apariencia y estética de la misma. Si deseas asesorarte, contáctanos aquí

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 21 de enero de 2014 en Diseño Web y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Totalmente de acuerdo contigo, y por más que entiendo esas excusas para no invertir tiempo o dinero en el aspecto, me parece inadmisible. El aspecto de un sitio atrapa, y después le vendes lo que quieras.
    Saludos!

  1. Pingback: ¿Qué razones conllevan a una mala campaña de publicidad online? | Destapando 100es

  2. Pingback: Bitacoras.com

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: