Errores y Horrores de los Communities en Social Media en el 2013

El 2013 se ha ido y, como es habitual, es importante darle un vistazo a lo que sucedió en el mundo digital y, en esta ocasión, haremos un repaso de algunos errores u horrores que involucraron a Communities  Managers y que perjudicaron en menor o mayor medida a las marcas para las que laboraban.

Cuando Tuiteas tu vida privada…

Esto sucedió en el perfil de “Fútbol Total” de Chile en la que el Community publicó por error detalles de su vida privada. Esto se debió a que vinculó su cuenta personal con las del trabajo sin tomar en consideración de que un solo error sería visto por más de 6000 tuiteros.

Community Manager errores

Fuente: noticias.terra.com.mx

Sintonizando el canal de la competencia…

Un CM del canal ATV de Perú evidenció su distracción al publicar un tuit en la cuenta de dicha casa televisora que demostraba que estaba muy al pendiente de lo que acontecía en el canal pero en el canal de la competencia.

errores de Communities

Fuente: terra.com.pe

¿Alentando la difusión de videos sexuales?

Otra “metida de pata” fue la que protagonizó el CM del diario Ajá (un diario no precisamente serio) al publicar un tuit en el que alentaba la difusión de un video sexual de una actriz argentina y sin censura.

Errores de CM

Fuente: elshow.pe

“¡Si no te gusta no la compres!”

Algunas veces, los community hemos tenido que lidiar con comentarios que desagradan y nos ponen malhumorados pero exteriorizarlo en el perfil corporativo de la marca para la que trabajas es un colosal error.

CMadidas

Cuando no dominas Twitter

Ser Community Manager implica tener el conocimiento necesario del manejo y funciones de las redes sociales para no pasar por malos momentos como este:

CMclaro

Si la imagen no corresponde…

A veces, una foto que haga referencia a una nota puede ser de mala calidad pero colocar un imagen que no tiene relación en absoluto con la publicación es un error y un horror.

Error de Gestor de la comunidad

Fuente: publimetro.pe

Cuidado con la Redacción…

Como Communities debemos prestar especial atención a lo que escribimos para que nuestra marca no sea parte de un gran bullying por parte de la comunidad virtual.

Communities managers

Fuente: larepublica.pe

Sintoniza RPP y colabora con “La Hora del Planeta”

Uno de los aspectos que debe caracterizar a todo Community Manager es su capacidad de criterio y no cometer errores como:

errores de communities en marcas

Fuente: rpp.pe

Estos han sido algunos de lo errores o “metidas de pata” que protagonizaron algunos gestores de la comundad o “Communities Manager” y que debemos evitar este 2014 para que nuestra marca no se perjudique.

¿De qué otros errores en redes sociales te percataste en el 2013?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 7 de enero de 2014 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: