Errores de Link Building que debemos evitar este 2014

Una de las estrategias para lograr posicionar nuestra web entre los primeros lugares del motor de búsqueda de Google es a través del uso del Link Building (construcción de vínculos) que es una técnica para conseguir enlaces desde distintos sitios web hacia nuestro site. Esta construcción de vínculos no se basa en conseguir la mayor cantidad de enlaces sino los más adecuados.

Errores de enlaces Link Building

Fuente: empleoyemprendedores.com

Google suele realizar alrededor de 500 cambios en su algoritmo y ya hace buen tiempo concentra sus esfuerzos en penalizar técnicas que pretenden obtener enlaces que están orientados a engañar al buscador.

Por este motivo, les mostramos algunos de los errores que suelen ser motivo de la penalización de Google y que debemos evitar:

Enlaces hacia el Home

Uno de los aspectos que destaca Google es la “naturalidad” por lo que si direccionamos nuestros enlaces siempre al home de nuestra web, estamos haciendo todo lo contrario a ser natural. Debemos procurar direccionar nuestros enlaces a otras secciones de nuestro sitio web que puedan resultar interesantes a los usuarios.

Demasiados enlaces en un mismo artículo

Esto es algo habitual cuando estamos elaborando un artículo, incluir varios enlaces hacia un mismo sitio y variando el texto ancla del enlace pensando que esto servirá a nuestra web creyendo que Google tomará en cuenta todos los anchor text que lea. Este es un error que debemos evitar ya que el motor de búsqueda sólo tomará en cuenta el primer enlace que encuentre

Enlaces a páginas con poco tráfico

Al elaborar nuestros contenidos, debemos procurar seleccionar los medios más adecuados para difundirlos. Deben ser sitios que se enfoquen en nuestras temáticas y con un tráfico considerable. Si publicamos contenidos en sitios con escasas visitas corremos el riesgo de ser penalizados.

Enlaces Recíprocos

Este es un tipo de práctica muy usual pero nos es conveniente para nuestro negocio ya que pueden penalizarnos si abusamos de ella. Una mejor opción sería crear un blog que trate sobre temas similares a los que contiene nuestra web y cuando queramos que un sitio nos enlace, lo haga hacia nuestra web y nosotros devolvemos el enlace a su site desde el blog que creamos.

Enlaces NoFollow

Este tipo de enlace dicta a Google que el contenido al que apuntamos no es relevante y que no deben rastrearlo, y, que, por tanto, tampoco queremos darles importancia. Las webs no deben huir de este tipo de enlaces ya que estos serán los que determinen si un perfil de enlaces es o no natural. Los NoFollow le otorgarán naturalidad a nuestra estrategia de Link Building.

Comentarios en cualquier lado

Tal vez antes funcionaba pero ya no es así. Debemos procurar comentar en sitios que traten temáticas relacionadas a los contenidos de nuestra web y en donde nuestros comentarios aporten. Ya no funciona comentar en un sin número de sitios para obtener un enlace.

Los Anchor text

No debemos colocar el mismo texto ancla en todos nuestros enlaces. Es mejor olvidar la palabra clave que queremos posicionar y elaborar anchor de text naturales como: “Clic aquí”, “En esta web” y los enlaces “www.miweb1.com”.

No monitorear lo que hace la competencia

Si nuestra competencia esta en los primeros lugares del motor de búsqueda no es casualidad, deben estar haciendo un buen trabajo por lo que debemos investigar de dónde obtienen sus enlaces y, más importante aún, que tipo de enlaces coloca y en que lugares los coloca.

Velocidad para obtener los enlaces

Este es el error más común y que no es tomado en cuenta. La velocidad con la que obtenemos nuestros enlaces entrantes tiene que ser de manera progresiva y natural, es decir, a una velocidad moderada. No caigamos en el error de conseguir centenares o miles de enlaces en una semana y luego no conseguir ninguno hasta luego de 2 o 3 meses.

No olvidemos que los mejores enlaces son aquellos que colocamos en otras webs con el único objetivo de obtener tráfico hacia nuestro site. Si deseas obtener mas información, ponte en contacto con nosotros aquí.

¿Que otros errores consideras que debemos evitar en una estrategia de Link Building?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 3 de enero de 2014 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

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