Mi Sitio Web sufrió una caída, ¿Qué hacer?

Hoy, existen muchas empresas que cuentan con un sitio web como canal alternativo de ventas y algunas otras que basan su negocio únicamente con presencia en Internet por lo que necesitan tener su web alojada en un servidor que, algunas veces, puede fallar y ocasionar problemas a la empresa.

Hay casos en los que empresas grandes han experimentado problemas con su servidor ocasionando una gran pérdida de dinero. Todo negocio virtual está expuesto a sufrir caídas en el servidor por lo que es necesario buscar los motivos de los problemas y rectificarlos a la brevedad posible.

Lo que es indudable es que cuando nuestra web cae, puede influir negativamente en la imagen de nuestra empresa ocasionando la pérdida de beneficios importantes como nuestro posicionamiento en motores de búsqueda por lo que es necesario solucionar rápidamente cualquier dificultad que pueda estar enfrentando nuestro site.

Problemas Web

Fuente: agencia100es.com

¿Qué hacer en caso de una caída de nuestro sitio web?

A continuación, mencionamos algunas pautas de utilidad en caso de tener problemas con nuestra web:

Mantener la calma

Ni bien nos percatemos de que nuestro sitio web a sufrido caída, no debemos caer en tensiones, es necesario ponernos en contacto con el equipo técnico. Ellos podrán identificar el problema y tratar de darle solución en el menor tiempo posible.

Encontrar la posible causa del problema

A veces, un error de programación podría ser el motivo del problema como por ejemplo, el DNS o un dominio expirado. También podría ser un problema de red o el servidor de hosting podría haber caído. Los encargados de soporte técnico deben ser capaces de encontrar de manera inmediata el problema y empezar a trabajar para su inmediata solución.

El servicio del Proveedor de Internet

Ni bien nos percatemos de que esta fallando nuestra site, debemos visitar otros sitios web como google o yahoo, etc… y si notamos que esta fallando entonces es lógico que el problema está en nuestra conexión. Debemos ponernos en contacto con nuestro proveedor y comunicar sobre el percance rápidamente para que lo resuelvan.

Informar es la clave

Servicio al cliente debe comunicarse con nuestros clientes, proveedores, etc. en todas las plataformas con las que cuente nuestro negocio para poder informar, a través de anuncios, acerca de las dificultades de nuestra web y su pronta solución, asegurando que estará en línea otra vez a la brevedad posible.

Llamar al proveedor de Hosting

El proveedor de hosting debe llamar al proveedor del alojamiento para informar de la situación. También sucede que cuando una web tiene un tráfico considerable, puede ocasionar una gran saturación y provocar la caída de la website. Esto es algo usual si la web recibió un impulso inesperado de tráfico de usuarios.

Considerando que estamos en temporada navideña, no es raro que las webs se saturen y tengan problemas por lo que recomendamos tomar precauciones y estar listos para cualquier eventualidad.

¿Qué otras pautas tomas en cuenta si es que tu web sufre una caída?

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 20 de diciembre de 2013 en Diseño Web y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

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