Banners Invasivos ¿una inoportuna Opción Publicitaria?

Publicidad Online

Fuente: tatum.es

En posts anteriores ya hemos hablado sobre los banners y los beneficios de su uso en la publicidad online. No es de extrañar que muchos usuarios consideren este tipo anuncios como inoportunos y molestos por interrumpir su navegación y esto es debido a su número excesivo de publicaciones y a su mala ubicación, lo que interfiere en la lectura del contenido de un sitio web  y los mensajes pueden considerarse engañosos y muchas veces ignorados.

¿A qué se debe este uso exagerado de los banners?

Básicamente debido a que los anunciantes quieren aumentar significativamente su efectividad y es por esto que  utilizan técnicas invasivas. También existen sitios web en los que cuesta distinguir lo que es verdadero contenido y lo que es publicidad, sobretodo, si se realizan campañas de CPC (costo por clic) ya que pueden haber casos de fraude.

Otro detalle a tomar en cuenta es el hecho de que banners como los siteunders que son anuncios que se abren debajo de la ventana en la que estamos navegando, son considerados los más molestos y, a la vez, son los más efectivos.

Entonces, ¿Cómo podemos lograr que nuestros banners sean efectivos sin llegar a ser  molestos para los usuarios?

Si una de nuestras prioridades es forjar, aumentar y mantener una imagen de empresa destacada, es aconsejable no utilizar banners invasivos. Puede que en un corto tiempo consigamos buenos resultados pero a largo plazo podemos perder la confianza y la credibilidad del público. Por ello, para lograr la efectividad deseada utilizando los banners debemos diseñarlos de tal forma que le otorguen valor a los usuarios y sabiendo elegir los sitios web con contenidos que sean los adecuados como para poder anunciar.

Consideraciones para el diseño de banners

Las siguientes pautas pueden ayudarnos en el diseño de banners efectivos sin ser invasivos:

  • No cometer el error de creer que los usuarios entran a una web solo para ver nuestros anuncios porque sucede todo lo contrario, entran a una web porque les interesa su contenido.
  •  El uso de imágenes que atraigan visualmente puede ayudar a despertar el interés de los usuarios.
  • Tratar de innovar buscando nuevas técnicas publicitarias ya que mientras el usuario no sepa ignorarlos podemos sacarle un provecho momentáneamente.
  • Colocar banners que esten dirigidos específicamente a a usuarios que hayan navegado antes en nuestro sitio web para poder filtrar mejor quienes ven nuestros anuncios lo que nos permitirá ser reconocidos y mejorar la efectividad.
  • No descartar el uso de distintos tipos de banners, probar con diseños distintos puede otorgarnos mejores resultados.

¿Consideras una buena practica el uso de estos banners invasivos?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 29 de noviembre de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. La publicidad es generalmente invasiva, en televisión nadie busca o espera ver un spot publicitario, éstos simplemente llegan y entran en tu hogar sin pedir permiso, lo mismo en la radio y en las revistas, en la calle nos tropezamos a cada momento con paneles, vallas, totems, señalizadores, etc, que invaden nuestro derecho a disfrutar libremente de un paisaje urbano e inclusive rural; la internet o los medios digitales no son la excepción, son parte de lo mismo.

    • Hola Manuel, tienes mucha razón. Por lo general, la publicidad es invasiva y, especialmente, en internet, por lo que las empresas deben de tener mucho cuidado ya que el uso excesivo de ella puede generar malestar y mala imagen en los usuarios. Gracias por tu aporte, esperamos que sigas leyéndonos. Saludos.

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