¿Que necesito saber para crear Videos Publicitarios en Internet?

El mundo de Internet a dado la oportunidad a todo tipo de empresas (especialmente pequeñas) de dar a conocer su marca y sus productos a través de la publicidad online y a costos realmente accesibles. La inversión en banners virtuales, adwords, social ads o mailing son opciones que aumentan las posibilidades de dar a conocer nuestro negocio adquiriendo relevancia y una mejor rentabilidad pero…

¿Has considerado la utilización de spots publicitarios?

La creación de un spot publicitario puede ser un arma importante para mostrar nuestra marca, productos y/o servicios permitiendo captar nuevos clientes pero para lograr esto es importante que los spots tengan información de utilidad a nuestra audiencia.

Antes de elaborar spot es importante considerar algunas preguntas:

  • ¿Qué le gustaría saber a nuestra audiencia?
  • ¿Qué tipo de información puede servirle a nuestra público objetivo?
  • ¿Cómo mostrar esta información de manera que logre captar la atención?

Siempre habrá algo que llame la atención de los usuarios y sea capaz de seducirlos para que logren convertirse en clientes y seguidores de nuestra marca.

Pautas para creación de videos online de valor:

  • La elaboración de videos cortos, considerando que los usuarios tienen al alcance un sin fin de videos en Internet (en Youtube, por ejemplo) y que los videos más efectivos, por lo general, duran un promedio de 2 minutos, debemos tener presente que los primeros segundos serán vitales para captar la atención del público.

  • Es importante utilizar palabras clave de nuestro negocio en el video para poder posicionarlo ante nuestro público objetivo.

  • Precisar el propósito y mensaje del video y para esto es necesario tener en claro los objetivos que queremos lograr, la audiencia a la que nos dirigimos y de que manera abordaremos al público.

  • No descartar el uso de testimonios de clientes satisfechos recomendando nuestros productos o servicios  y con esto otorgarle credibilidad y confianza a nuestra audiencia.

El uso de videos para promocionar nuestro negocio es una manera dinámica de atraer clientes y con una buena dosis de creatividad podemos darle la notoriedad que ansiamos a nuestra empresa.

A continuación, les mostramos algunos videos de pequeñas empresas que tuvieron éxito en Internet:

Chip Torres 

Este empresario mexicano que hace un par de años hizo conocido su local comercial de venta de pc’s y repuestos lanzando dos vídeos que captaron la atención: “Tú me pixeleas” y “Te voy a dar un byte”.

Bertucci’s

Esta pizzería norteamericana creó varios videos publicitarios no sólo promocionando sus pizzas sino también ofreciendo de manera entretenida algunos tips y consejos para su preparación.

Peluquería Mens Cut

El spot desarrollado por esta peluquería no es la más divertida pero destaca la especialización de su servicio lo que puede considerarse un punto fuerte para los clientes que buscan un trato diferenciado en un centro para el cabello.

¿Haz realizado un Video Publicitario en Internet para tu empresa? Cuéntanos tu experiencia

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 26 de noviembre de 2013 en Diseño Gráfico y Publicidad Online y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: