Herramientas para gestionar, monitorear y analizar Twitter

Cuando se trata de Redes Sociales es necesario contar con las herramientas correctas que nos ayuden a explotar de manera efectiva la presencia de nuestro negocio en estos medios digitales.

La elección de las herramientas más adecuadas dependerá de la red social en la que tengamos perfil corporativo y en esta ocasión nos enfocaremos en las mejores opciones para desarrollar nuestra presencia en Twitter.

A continuación, les mostramos algunas opciones que consideramos de las mejores para gestionar, monitorizar y analizar nuestras acciones en esta red social.

Herramientas para Gestionar:

  • Hootsuite: Esta aplicación nos da la facilidad de gestionar varias cuentas de Twitter y otras redes sociales como Facebook y Google+. Su diseño en columnas nos permite monitorizar menciones, el timeline, mensajes privados, personas hablando de tu marca, búsquedas relevantes para nuestro negocio y listas de Twitter.

Herramientas para gestión de redes sociales

Fuente: hootsuite.com

  • TweetDeck: Esta herramienta es muy similar a Hootsuite y nos permite programar los tweets para las horas que creamos convenientes, ver la lista de mensajes, menciones, interacciones, etc.

Herramientas para gestionar Social Media

Fuente: about.twitter.com/products/tweetdeck

  • Buffer App: Esta opción para gestionar Twitter nos permite programar actualizaciones a las horas que creamos convenientes y medir el resultado de cada tweet (alcance, respuestas, favoritos y número de tweets).

Herramientas de Gestion de Redes

Fuente: bufferapp.com

Herramientas para monitorizar:

  • SocialMention: Con esta herramienta de monitorización podremos obtener información acerca de las menciones que se producen respecto a nuestra marca, negocio o competencia en redes sociales, en este caso Twitter.

Herramientas para monitorizar redes sociales

Fuente: socialmention.com

  • Mention.net: Esta herramienta de monitorización es muy similar a Socialmention y su precio varía según el volumen de menciones que se generen en forma mensual.

herramientas para monitorizar social media

Fuente: es.mention.net

Herramentas para análisis:

  • Topsy: Esta es una excelente opción para analizar todo lo que acontece en Twitter. Topsy es un motor de búsqueda que nos permite conocer todas las actividades que se producen en Twitter.

Herramientas para analizar redes sociales

Fuente: topsy.com

  • Tweriod: Con esta herramienta podremos saber cual es el mejor momento del día para publicar contenidos. Tweriod analiza las franjas horarias en la que nuestros seguidores están más activos y aprovechar estos momentos para publicar y tener más visibilidad.

Herramientas para analizar social media

Fuente: tweriod.com

  • TweetReach: Podremos medir la cantidad de impresiones y alcance que obtuvieron los hashtags.

Herramientas para analizar medios sociales

Fuente: tweetreach.com

Si queremos obtener éxito en Twitter debemos pensar en la elegir las herramientas que mejor se nos acomoden al medir indicadores de seguimiento y control de las estrategias digitales que planteamos para esta red social de 140 caracteres.

¿Qué herramientas utilizas para gestionar tu perfil de Twitter?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 22 de noviembre de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: