¿Por qué organizar Concursos y Sorteos en Redes Sociales?

Una estrategia que nos otorga las Redes Sociales y que muchos negocios deberían explotar para darle relevancia a su marca en internet es la realización de concursos y sorteos.

Concursos en Facebook

Fuente: baquia.com

¿En que beneficia la organización de un concurso o sorteo a mi negocio?

La organización de un concurso o sorteo en Redes Sociales no sólo nos permite otorgarle relevancia a nuestra marca en internet, sino también:

  • Lograr una mayor exposición de nuestros productos y/o servicios.

  • Motivar la participación de nuestra Comunidad.

  • Incrementar la cantidad de seguidores.

  • Formar una bases de datos de nuestros seguidores para la elaboración de otras estrategias como Mailing.

¿Es necesario ser ducho para crear un concurso o sorteo en Redes Sociales?

No necesitamos ser expertos para crear un concurso o sorteo en los Social Media pero si es aconsejable tener conocimiento del reglamento establecido por cada Red Social para su organización y que de este modo todo funcione según las bases y condiciones establecidas.

Pautas para la creación de un Concurso o Sorteo

Para crear un concurso o sorteo de la manera adecuada seria bueno tomar en cuenta lo siguiente:

Bases y Condiciones

Debemos saber las bases y condiciones que posee cada Red Social para tener noción de que cosas podemos y no podemos hacer.

Si tenemos intenciones de hacer un concurso en Facebook debemos tener en cuenta que esta red social es muy estricta con respecto a la organización de concursos o sorteos en una fan page sin usar una aplicación permitida por ellos. En Twitter no están permitidos los retuiteos por lo que se debe utilizar Hashtags habilitados para el sorteo.

Objetivos

Es decir, tener en claro que es lo que queremos lograr con el concurso o sorteo que desarrollamos ya que esto nos sirve para acercarnos a nuestra comunidad y poder crear luego nuevas estrategias enfocadas a la captación de clientes (por ejemplo).

Motivar a participar

Debemos crear un concurso o sorteo que llame la atención y motive a nuestra comunidad a participar del mismo y para esto es necesario enfocarse en ofrecer un excelente diseño de imágenes que complementen la idea del concurso o sorteo y ayuden a lograr los objetivos.

Premios

Cuando mejor es el premio, mayor es la participación pero no siempre es lo más efectivo. Muchas veces al hacer esto, terminado el concurso o sorteo los fans o seguidores que participaron tal vez ya nolo hagan más debido a que solo estaban interesados en el sorteo.

Es recomendable otorgar un premio que esté relacionado a nuestra marca ya que los concursantes participarán porque están interesados en nuestros productos y/o servicios y así mantendremos una comunidad con fans o seguidores de calidad y que realmente estén interesados en nuestra marca y lo que ofrecemos como negocio y no únicamente en lo que sorteamos.

Inversión

Hay que invertir no solo nuestro tiempo sino también en publicidad para promocionar nuestro concurso o sorteo. Esto nos dará la posibilidad de llegar a un segmento más amplio de público dando a conocer nuestra marca y aumentando el tamaño de nuestra comunidad.

Si no has tomado en cuenta la opción de crear un concurso o sorteo en Redes Sociales puede que estés perdiendo una estupenda estrategia para dar a conocer tu negocio. Si has decidido utilizar esta herramienta, te  recomendamos usarla con moderación, en el momento indicado y dirigirla a la audiencia adecuada.

¿Qué Red Social consideras la más conveniente para llevar a cabo un concurso o sorteo?

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Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 15 de noviembre de 2013 en Social Marketing. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

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