Los KPI’s y su importancia en la Aplicación de SEO

Cuando aplicamos SEO en nuestro sitio web es necesario tener identificados los KPI’s (Indicadores Clave de Rendimiento) que nos permitirán tener una idea clara sobre el nivel de efectividad de las estrategias que planteamos para alcanzar los objetivos de posicionamiento propuestos por la empresa.

KPIs SEO

Fuente: gcg.com.mx

Aspectos previos a tomar en cuenta

Antes de establecer las estrategias de posicionamiento SEO, consideramos que es necesario lo siguiente:

  • Realizar una revisión de la web ante posibles problemas de indexabilidad y medir la relevancia de nuestro sitio.

  • Analizar si el gestor de contenidos que utiliza nuestra web no dificulta el logro de los objetivos planteados. Se recomienda el uso de gestores de contenidos como WordPress o Joomla.

  • Medir la cantidad de tráfico de nuestro sitio web para saber el potencial de búsqueda de nuestros productos o servicios, es decir, se analiza el promedio de búsquedas mensuales de las palabras clave  para saber qué porcentaje de éstas terminan en nuestro site.

  • Es muy importante conocer el nivel de competencia de palabras clave, quién es nuestro competidor, palabras clave que utiliza, cantidad de links posee, etc.

Indicadores Clave de Rendimiento

Contando con estos datos podemos iniciar el análisis de los KPI que mencionaremos a continuación:

Datos Integrales de Tráfico: Para conseguir mejores resultados es aconsejable seleccionar tres meses seguidos al azar del año anterior medir sus visitas y compararlas con la de los últimos 3 meses del presente año y de esta manera analizar las diferencias.

Tráfico SEO: No podemos contar el aumento de las visitas de los motores de búsqueda si estos se efectuaron poniendo el nombre de la marca de nuestro negocio. Ejemplo: Si posicionamos a Coca Cola, las visitas provenientes de Google por estas búsquedas no servirían, mientras que si utilizamos “Bebida gaseosa” sí.

Cantidad de Páginas Vistas: El aumento del número de páginas vistas es un Indicador de Rendimiento SEO muy importante. Si antes los usuarios veían una media de 1 página y ahora una media de 5 es un factor que nos dice las estrategias están funcionando.

Conversiones: Posiblemente este sea el dato KPI’s más valioso ya que sabremos que porcentaje de nuestras visitas terminaron registrándose o adquiriendo nuestros productos.

Páginas Indexadas: Si la cantidad de páginas indexadas en motores de búsqueda sube de manera considerable será porque hemos modificado el Robots.txt (de gran importancia en la configuración básica a nivel de posicionamiento web) o subido Sitemaps ( lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios) por directorio.

Landing Pages: Si hemos creado una landing pages concreta para términos clave específicos, podremos ver el alcance y la evolución de cada una de estas páginas de aterrizaje.

¿Qué indicadores clave de rendimiento SEO has aplicas para tu Web?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 12 de noviembre de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: