¿Cómo saber los mejores horarios para postear en Redes Sociales?

Horarios para publicar en facebook

Fuente: agencia100es.com

Muchas empresas suelen postear sus publicaciones en Redes Sociales sin tener idea (o al menos una noción) de cuáles son los horarios más adecuados para su difusión. Al percatarse de que sus posteos no generan el efecto esperado (a pesar de ser publicaciones de interés), muchos negocios dejan de publicar paulatinamente para luego terminar abandonando o dejando de lado su presencia en los Social Media.

Teniendo en cuenta de que hay un tipo de público para cada medio social, es importante analizar cuales son las horas en las que tenemos más seguidores conectados. Por ejemplo, Facebook ofrece dentro de su sección de “estadísticas” datos de las horas en las que están conectados los seguidores de tu fanpage por lo que posteando en estos horarios podemos obtener mayor difusión y relevancia.

A continuación, los dejamos con una infografía interesante de fannit que describe cuáles son los mejores y peores horarios para realizar sus posteos en los principales Medios Sociales pero recuerden que siempre deben revisar sus propias estadísticas ya que les proporcionarán datos más exactos sobre el comportamiento de sus comunidades.

Mejores Horarios para publicar

Fuernte: fannit.com

¿Se aplica la información de la infografía para tu comunidad? ¿A que se debe la similitud o diferencias con los horarios de tu comunidad?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 8 de noviembre de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Excelente tu articulo. aporta mucho valor, pero si se trata de postear es mejor como bien dices hacer algo de estadistica, para estar seguros y no laborar por las puritas.

  2. Muy buenas estadísticas Walter, pero me gustaría añadir algo para consolidar un poquito más, es algo sencillo; quiero aclarar que también que depende de tu nicho de mercado al cual de estés dirigiendo, por ejemplo, para LATAM no es lo mismo que para europa por las doferencias de -6 horas, y si tu fan son la mayoría de europa por supuesto que las estadísticas se ajustarán mas por mayoría, pero bueno lo importante es las referencias que tengas, he ir analizando iterativamente los resultados he ir reajustando la estrategia, pero excelente post..,gracias,,,,

    • Hola Carlos Macías, es muy cierto lo que mencionas, los horarios de publiación también dependen de tu nicho de mercado. A la vez, consideramos importante revisar las estadísticas para extraer datos sobre el compartamiento de nuestra comunidad y tener una idea clara respecto a las horas más adecuadas para publicar. Apreciamos mucho tu aporte, y esperamos que sigas participando con tus comentarios. Saludos!

      ero recuerden que siempre deben revisar sus propias estadísticas ya que les proporcionarán datos más exactos sobre el comportamiento de sus comunidades.

  1. Pingback: ¿Cómo saber los mejores horarios ...

  2. Pingback: Bitacoras.com

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: