Pautas para lograr los primeros lugares en buscadores con SEM

En posts anteriores ya hemos hablado del SEM (Search Engine Marketing) o Marketing en Buscadores y la elaboración de anuncios pagados que le brinden a nuestros negocios la oportunidad de aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Cuando hablamos de SEM, hablamos de estrategias que permiten acceder a nuestro Sitio Web a posiciones de relevancia en buscadores y por ende, mejorar significativamente la visibilidad de nuestro negocio y el tráfico hacia nuestra website.

¿Qué pautas debemos seguir si decidimos aplicar SEM?

Si tienes en mente aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda utilizando estrategias de SEM, aquí te mencionamos algunas pautas que podrían servirte para obtener mejores resultados:

  • Definir las metas que queremos alcanzar al aparecer en los primeros lugares de los buscadores (No es recomendable concentrarse sólo en superar a la competencia).

  • Seleccionar las palabras clave que reflejen con precisión a que nos estamos refiriendo para que los clics sean más efectivos.

  • Hoy, los usuarios al navegar en Internet ya no leen, escanean la información por esto es necesario redactar anuncios con frases cortas y de lectura rápida.

  • Colocar los anuncios (Google, Yahoo, Bing, etc) en posiciones que consideramos que podríamos obtener el mejor Customer Lifetime Value lo que se traducirá en mayores posibilidades de ganancia.

  • Medir los resultados de acuerdo a lo que realmente nos interesa para realizar un mejor cálculo del retorno de la inversión.

  • Al darle clic a los anuncios, los usuarios esperan que la página de destino o sitio web cubra sus expectativas por lo que es vital contar con una web atractiva y constantemente optimizada.

El Marketing en Buscadores es una excelente opción para otorgarle a nuestro negocio visibilidad de marca y aumentar el tráfico a nuestra web lo que se traduce en aumento de potenciales clientes y más opciones de concretar ventas.

SEM

Fuente: atlasmarketingmanagement.com

¿Conoces otras  pautas a considerar al emplear SEM?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 18 de octubre de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: