¿Cómo empezar con estrategias SEO para el posicionamiento natural?

Ya sabemos que el SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) está basado en un conjunto de técnicas que se utilizan para atraer un tráfico significativo y de valor a nuestro sitio web.

Lo que algunos no saben aún es que algunas técnicas que anteriormente nos daban buenos resultados tal vez ya no sean tan apropiadas y podrían terminar perjudicando la presencia de nuestro negocio en la red.

Para elegir los mejores métodos es necesario tener previamente definida nuestra estrategia SEO y minimizar los riesgos de cometer errores que traigan como consecuencia una penalización por parte de los motores de búsqueda o de los mismos navegantes.

SEO

Fuente: solonegociosrentables.net

A continuación les mostramos algunas técnicas SEO que pueden ser muy útiles para obtener un tráfico relevante en tu web:

  • El contenido es el Rey” es por tal motivo que debemos tener muy en claro la relación texto/código, texto/imágenes y texto/video ya que Google considera como contenido un mínimo de 250 palabras.

  • No abusar de los keywords (palabras clave) en los contenidos. Motores de Búsqueda como Google pueden considerarlo como contenido SPAM lo que perjudicaría a tu web.

  • Es importante contar con una gran variedad de palabras clave e incluirlas moderadamente en cada una de nuestras páginas.

  • Nuestros contenidos deben tener la capacidad de otorgarle algo interesante a los usuarios. No debemos cometer el error de ser repetitivos porque podríamos bajar posiciones en los buscadores.

  • El contenido que consideremos importante o muy relevante tiene que ser accesible a los usuarios con mucha facilidad en nuestra web.

  • No debemos descuidar el uso de enlaces desde las Redes Sociales y tener mucha precaución con quien nos enlaza y desde que parte de la web.

  • Para aspirar o mantenernos en los primeras posiciones en los buscadores también es necesario contar con un sitio web óptimo, sin fallas de conexión o lentitud en la carga, podríamos ser penalizados y bajar rápidamente de posiciones.

  • Prestar atención al título y descripción de nuestras páginas ya que Google toma muy en cuenta tanto el contenido como las referencias a nuestras páginas que aparecen en la red. Mientras más información más posibilidades de crear un mejor fragmento para los resultados de búsqueda.

Aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda es uno de los principales objetivos que toda empresa debe plantear alcanzar con su Website. Con el SEO es posible lograrlo pero para esto debemos aplicar este recurso correctamente. Puedes contactarnos para mayor ind

¿Utilizas técnicas para posicionar mejor tu web en los buscadores?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 15 de octubre de 2013 en Posicionamiento en buscadores y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Si es muy importante el contenido que sea importante y propio (No copias) para el usuario. Y ademas los meta-tags son clave para posicionarnos cuando no contamos con presupuesto.
    Gracias por tu información.

  2. Es importante saber posicionar un blog, aunque posiblemente cuando ya se llevan unos meses. Antes, casi cualquier esfuerzo es inútil.

  3. Gracias por toda esta informacion tan valiosa, porque va ayudar a otras personas a tener un objetivo claro cuando tiene un blog, escribir, y ser bloguero, antes de ser vendedor

  1. Pingback: Errores usuales cuando aplicamos posicionamiento SEO (Parte I) | Destapando 100es

  2. Pingback: Claves para mejorar el Posicionamiento de nuestra Web | Destapando 100es

  3. Pingback: ¿Cómo empezar con estrategias SEO...

  4. Pingback: Bitacoras.com

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: