¿Qué es Google Analytics y cómo utilizarlo?

Google Analytics ofrece un servicio de analítica web que resulta muy eficaz para todo tipo de negocio que cuente con presencia en Internet y consta de decenas de herramientas para efectuar estadísticas y análisis además de informes personalizados según los requerimientos de cada usuario.

Google analytics

Fuente: colocationamerica.com

¿Qué mediciones y análisis nos permite efectuar Google Analytics?

Desde que fue lanzado en el 2006, Google Analytics a evolucionado constantemente lo que le permite facilitarnos información relacionada a:

  • El número de visitantes a nuestro sitio web.

  • Duración de cada visita a nuestra web.

  • Datos sociodemográficos de los visitantes (Idioma, ubicación, etc).

  • Registro de comportamiento al navegar en el sitio web (Tráfico, páginas visitadas, palabras clave usadas, secciones con más preferencia, etc)

  • Análisis del tiempo de carga de las páginas web.

  • Segmentación de cada evaluación según nuestros requerimientos.

  • Análisis de las Redes Sociales donde tenga presencia nuestra marca.

  • Registro de Contenidos con más aceptación.

  • Informes sobre campañas publicitarias online.

  • Registro de conversiones, etc.

Ventajas de Google Analytics

  • Podemos contar con una variedad de informes estadísticos y de análisis en tiempo real y con la inclusión de gráficas que están activadas de manera predeterminada y ayudan a comprender mejor los resultados.

  • Podemos evaluar la eficacia de nuestras campañas realizadas para atraer más visitantes a nuestra web a través de Redes Sociales contando con un completo registro de lo que se realizó.

  • Se puede utilizar una misma cuenta para gestionar los informes estadísticos de distintos sitios web.

  • El código de registro por visita que usa Analytics en el sitio web no afecta de ninguna manera la carga de las páginas.

¿Cómo creamos una cuenta en Google Analytics?

Entrando al menú de Google Analytics pulsamos “Cree una cuenta” y seguimos las instrucciones. El proceso de inscripción no es para nada complicado y totalmente gratuito, el único requisito que se exige es contar con una cuenta en Google.

Si tienes dificultades para utilizar Google Analytics te recomendamos asesorarte con nosotros.

A continuación los dejamos con vídeo que explica lo que es esta herramienta de Google.

 

¿Conoces otra herramienta de analítica web?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 9 de octubre de 2013 en Diseño Web y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Google Analytics es si no las más poderosa, es una de las herramientas de análisis más potentes existentes hoy en día. Es una pasada. Buen post. Te invito a que leas nuestro blog http://marketingbirral.wordpress.com/ y que nos des tu opinión.

    un saludo.

  1. Pingback: ¿Tu negocio aplica Marketing para Dispositivos Móviles? | Destapando 100es

  2. Pingback: Política de Cookies en Sitios Web | Destapando 100es

  3. Pingback: Importancia de la Analítica Web y algunas Herramientas útiles para su aplicación | Destapando 100es

  4. Pingback: ¿Qué es Google Analytics y c&oacu...

  5. Pingback: Bitacoras.com

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: