100 posts dedicados al Marketing Digital

post

Fuente: nohaydolo.blogspot.com

Hoy, “Destapando 100es” llegó a su post número 100 y coincide con nuestra participación en una premiación de blogs peruanos. Nuestra participación es motivada por nuestros lectores y es por ello que consideramos como la oportunidad de demostrar su gusto por nuestros artículos. Pueden apoyarnos con su voto desde la web de SocialDay.

Volviendo a lo nuestro, y al ser éste un post especial, no se nos ocurrió mejor idea que escribir algo sobre la importancia y beneficios de contar con un blog corporativo basado en nuestra propia experiencia.

Cuando decidimos que es momento de crear un blog corporativo es preciso tener en claro los motivos por los cuales lo creamos y definir las metas y objetivos que queremos alcanzar con este medio. Esta herramienta de interacción online tiene como finalidad esencial establecer una comunicación y promover ideas a un público determinado que tenga afinidad o interés por lo que ofrece o podría ofrecer nuestro negocio.

¿Por qué contar con un blog?

Porque al contar con un blog corporativo podremos:

  • Publicar contenidos que generen tráfico hacia nuestra web y para ello debemos crear contenidos que sean interesantes.

  • Tenemos la oportunidad de demostrar de que somos muy conocedores o expertos de los temas que tratamos.

  • Si nuestros contenidos son los adecuados, ganamos confianza y credibilidad y esto nos da más oportunidades de aumentar la cantidad de seguidores.

  • Es posible poder comunicarnos con los lectores a través del intercambio de comentarios para generar vínculos con ellos y también despejar sus dudas si las tuviesen.

Y ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta al crear un Blog corporativo?

  • Antes que nada es necesario tener definida la Temática del Blog.

  • Determinar la línea editorial y el público al cual nos dirigiremos.

  • Fijar un horario y mantener una periodicidad para postear los artículos de nuestro blog (Dependiendo del rubro, es recomendable un mínimo de dos veces por semana).

  • Elaborar la temática de los artículos anticipadamente para un período definido y de esta manera optimizar nuestro tiempo.

  • contenido

    Fuente: dokumentalistas.com

    No olvidar responder a todos los comentarios de nuestros lectores.

  • Medir periódicamente los resultados para tener un mejor panorama de lo cerca o lejos que estamos de cumplir con los objetivos planteados para nuestro blog y replantear las estrategias de ser necesario.

  • No hay que ser un Truman Capote o Hunter thompson pero los redactores deben saber expresar lo que quieren comunicar a la audiencia.

  • No olvidar dar los créditos respectivos si la información que publicamos en nuestro blog proviene de otras fuentes.

Si ya tienes decidido contar con un blog corporativo para tu negocio o empresa, no olvides que, tal vez, al principio los buenos resultados no te acompañen pero con una buena dosis de paciencia y esfuerzo además de  publicar los artículos según lo establecido , los resultados positivos no tardarán en llegar. Asesórate aquí.

A continuación les mostramos algunos de nuestros post con más relevancia:

“Call to Action” una herramienta útil de publicidad

¿Sabes como medir la Reputación de tu Marca en Internet?

¿Qué hacer en caso de una Crisis de Reputación en Social Media?

¿Como podemos mejorar los contenidos en Redes Sociales?

¿Cómo realizar una Auditoría de Redes Sociales?

¿Crees que es necesario que tu empresa cuente con un Blog Corporativo?

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 4 de octubre de 2013 en Agencia de Marketing Digital 100es y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: