Web 2.0 y su utilidad en la aplicación del Marketing de Guerrilla

En esta ocasión la Agencia de Marketing digital 100es cuenta con la colaboración de nuestros amigos y colegas de posizionate.com con un artículo en el que se habla de la importancia del modelo web 2.0 para la aplicación del marketing de guerrilla en medios digitales y conseguir de esta manera viralizar contenidos y obtener más audiencia…

“El modelo de web 2.0 puede convertirse en el mejor aliado de cualquier campaña de publicidad. A través de las redes sociales podemos aumentar nuestra presencia en la red, crear una comunidad seguidora de nuestra empresa y mantener una relación más estrecha con el cliente.

Web 2.0

Fuente: posizionate.com

Sin embargo, es especialmente útil cuando se trata de marketing de guerrilla, al tratarse de acciones cuya característica clave es la creatividad, el impacto en el público es mucho mayor.   Este método publicitario emplea medios no convencionales y que además cuenta con la ventaja de que no requiere una alta inversión en espacios publicitarios como en los tradicionales.

A los consumidores les gusta el marketing de guerrilla. ¿Por qué? Porque llegan al publico de una manera distinta, ingeniosa y directa. Es un concepto completamente distinto al que nos tiene acostumbrado el marketing convencional, que ha llegado a saturar al público.

Como ya hemos dicho, al público le gusta, le divierte y le impacta, y aquí es de donde viene ese poder de viralización tan grande. Combinado con la red 2.0 y las Redes Sociales, las campañas de marketing de guerrilla alcanzan una importante propagación de su contenido y, en consecuencia, consiguen una gran audiencia. Cualquier acción publicitaria o de marketing ve sus efectos multiplicados gracias a las Redes Sociales, en especial el marketing de guerrilla, que permite llegar a aquellos que no vieron la campaña en directo gracias a la difusión que llevan a cabo los propios usuarios.

Fuente: posizionte.com

Todos estamos hartos de ver imágenes en el Facebook de nuestros amigos sobre alguna campaña de marketing divertida, o videos en Youtube que alguien ha grabado con su móvil sobre alguna estrategia publicitaria que se ha encontrado en la calle y que le ha parecido creativa. Todo lo que hace falta es una idea, una buena idea que sea original y que deje huella en el cliente. Con eso, y sin necesidad de gastarte una fortuna en publicidad, conseguirás que esa campaña llegue a un gran número de clientes potenciales en un tiempo record y que además fomente tu imagen como marca. Con este tipo de marketing asociarás los conceptos de originalidad, creatividad, ingenio… y un sinfín de valores positivos a tu marca, reforzando tu branding. ¿Qué más puedes pedir?”.

Anuncios

Acerca de Walter Edu

Intentando ser Comunicador, Marketero y Reflexivo.

Publicado el 1 de octubre de 2013 en Social Marketing y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Valoramos mucho tu opinión, tomate unos minutos y dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: